Café con La Prensa: Hitos 2019: menor crecimiento, cambios en tendencias, mayor consolidación Ver más

Argentina

Dolor por Messi

Toda Argentina entró en un estadio de gracia desde que su estrella del fútbol, Messi, dijo que no continuaría más.
Argentina se unió en un solo deseo, pidiéndole a Messi que regrese a la selección. Argentina se unió en un solo deseo, pidiéndole a Messi que regrese a la selección.
Argentina se unió en un solo deseo, pidiéndole a Messi que regrese a la selección. Juan Mabromata

El portazo de Lionel Messi a la selección albiceleste dejó perplejos a los argentinos, que cambiaron la cruda crítica al jugador por el amor incondicional, en una súbita reacción digna de diván en este país tan fanático del fútbol como del psicoanálisis.

Filósofos, neurólogos y psicólogos desfilaron por los platos de televisión, escribieron columnas o fueron consultados para explicar la renuncia del mejor jugador del mundo a su selección. También indagan sobre la forma de digerir las derrotas como sociedad.

“¿Qué pasa por la cabeza de Messi?”, “¿Somos exitistas los argentinos?”, se preguntan desde el lunes empleando un término bastante común en los debates de calle cuando buscan diagnosticar “el afán desmedido de éxito”.

“Ya está, se terminó para mí la selección argentina”, dijo un Messi abrumado tras caer el domingo derrotado 4-2 en la tanda de penales con Chile en East Rutherford, frente a Nueva York.

Nadie más recordó que Chile ganó su segunda Copa América ni que la Asociación de Fútbol Argentino está en una crisis sin precedente con intervención de la FIFA incluida.

Messi “por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero”, escribió la maestra Yohana Fucks, en una carta al crack que llegó a manos del animador Marcelo Tinelli.

El animador la leyó en el programa más visto de la TV local y subió tanto el rating como el drama en el caso Messi. La maestra Fucks rogó al ídolo del FC Barcelona que no le dé“el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol”.

El mensaje NoTeVayasLio, que estalló como catarsis colectiva en las redes sociales la madrugada del lunes, pasó ayer a los carteles electrónicos de información de tránsito en Buenos Aires. Si había cortes de calle o un accidente, lo realmente crucial era avisar: “No te Vayas Lio”.

Las redes fueron por más. MessiConUnaFrasedeRockTeDigo, daba pie a “estrofas” inspiradas en el dolor popular por un ídolo criticado por una parte de un país que quiere ganar.

Pasaron 30 años desde que Argentina ganó su última Copa del Mundo, la de México-86, con la astucia de Diego Maradona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código