Clásica Sábado de Gloria-Mambo OrtIz

Dominan en Aguadulce

En la distancia de los 5 kilómetros de la competencia el vencedor fue el también keniano Shadrack Kipkosgei.

Temas:

El olímpico panameño Jorge Castelblanco (Izq.) y Luka Kipkemoi Chelimo, de Kenia, en plena acción. El olímpico panameño Jorge Castelblanco (Izq.) y Luka Kipkemoi Chelimo, de Kenia, en plena acción.
El olímpico panameño Jorge Castelblanco (Izq.) y Luka Kipkemoi Chelimo, de Kenia, en plena acción. Heriberto Concepción

Implantando nuevos tiempos los kenianos Luka Kipkemoi Chelimo y Margareth Karie Toroitich se impusieron ayer en los 10 kilómetros de la Clásica aguadulceña “Sábado de Gloria-Mambo Ortiz”, que en esta oportunidad fue dedicada al comentarista deportivo local Humberto Paye Sánchez Sarmiento.

La partida para esta distancia se dio en las inmediaciones de la playa El Salado y culminó en el parque 19 de Octubre en suelo aguadulceño, registrando Luka K. Chelimo 30 minutos y 52 segundos en lo que se marcó como su debut en esta cita internacional.

El keniano en los primeros cuatro kilómetros de la competencia se enfrascó en un gran duelo con el panameño Jorge Enrique Castelblanco, que fue segundo con 32:23 minutos, sin embargo, Chelimo poco a poco fue imponiendo su ritmo para sacar diferencia al final de 1:31 minutos y lograr la victoria.

Los nacionales José Elmer, con registro de 33:29 minutos y Cristopher Jurado, con 34:00, ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

“Fue una bonita carrera, es la primera vez que compito acá en Panamá y me alegra haber obtenido esta victoria. Hubo mucho terreno plano y la temperatura fue buena para mí. Espero volver el próximo año”, dijo Chelimo de 37 años de edad.

Por su parte la experimentada Margareth Karie Toroitich igualmente pulverizó los tiempos anteriores de esta prueba al detener el reloj en 38:26 minutos.

Las venezolanas Palmerira Agudelo con 38:43 y Egris Arias con 40:22 minutos completaron los peldaños del podio.

“Me sentí muy bien en esta competencia. Desde un principio me fui al frente y luego me fui con mi ritmo para lograr este triunfo aquí en Aguadulce”, indicó Toroitich de 37 años de edad.

La africana reveló que el próximo mes de mayo estará compitiendo en el medio maratón Hacienda San Isidro en Pesé, en la provincia de Herrera.

En la distancia de los 5 kilómetros varones, con partida y llegada en el parque 19 de Octubre, el vencedor fue el también keniano Shadrack Kipkosgei, con marca de 15:19 minutos, seguido por los panameños Daniel González con 15:41 y Saturnino Camacho con 15:55 minutos.

Entre las damas el podio lo ocuparon Zilka Núñez (19:20), Jennifer Cárdenas (21:11) e Isabel Rodríguez (22:05).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código