tenis

Dominic Thiem avanza y Djokovic es eliminado

En la rama femenina, Madison Keys se enfrentará a Sloane Stephens, quien avanzó tras imponerse sin problemas a Daria Kasatkina 6-3, 6-1.

Temas:

El italiano Marco Cecchinato fue mejor que el serbio Novak Djokovic. El italiano Marco Cecchinato fue mejor que el serbio Novak Djokovic.

El italiano Marco Cecchinato fue mejor que el serbio Novak Djokovic.

Dominic Thiem avanza y Djokovic es eliminado Dominic Thiem avanza y Djokovic es eliminado

Dominic Thiem avanza y Djokovic es eliminado

El austriaco Dominic Thiem apabulló el martes al alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-2 y 6-1 para alcanzar las semifinales del Abierto de Francia por tercer año consecutivo, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic fue eliminado por el sorprendente italiano Marco Cecchinato.

La implacable precisión de Thiem, un especialista en polvo de ladrillo, desde la línea de base fue imposible de contrarrestar para Zverev, quien parecía cansado después de un camino agotador hacia su primer partido de cuartos de final de un Grand Slam.

Thiem rompió el servicio de Zverev cuando estaban 3-3 en el primer set y rápidamente tomo el control del partido, haciendo correr al alemán por toda la cancha Philippe Chatrier.

Zverev, de 21 años y segundo preclasificado del torneo, necesitó tratamiento médico por una molestia en su muslo izquierdo en el segundo set y parecía desconsolado cuando Thiem amplió su ventaja con una gran exhibición de golpes.

Thiem, séptimo cabeza de serie, necesitó solo 15 minutos para ponerse 4-0 arriba en el tercer set, con un Zverev que apenas corría para contestar las pelotas lanzadas por el austríaco.

Thiem enfrentará por un lugar en la final a Cecchinato, quien volvió a sorprender al vencer a Djokovic para convertirse en el primer italiano en 40 años en meterse entre los cuatro mejores de un Grand Slam. Cecchinato derrotó al ganador de 12 torneos del Grand Slam por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6.

El italiano ganó el primer set sin problemas y se puso 2-0 tras cerrar el segundo parcial en un tiebreak.

Djokovic se impuso en el tercero, pero Cecchinato se quedó con la victoria en el cuarto parcial tras desperdiciar tres puntos para partido.

Keys vence a Putintseva y llega a semifinales

La tenista estadounidense Madison Keys alcanzó el martes su primera semifinal del Abierto de Francia al recuperarse de un quiebre en el primer set para lograr una sólida victoria por 7-6 (7-5) y 6-4 ante la kazaja Yulia Putintseva.

La décimo tercera preclasificada, que jugaba su tercer partido consecutivo de cuartos de final en un Grand Slam, estaba 5-3 abajo en el primer set pero se recuperó para imponerse en un ajustado tiebreak.

Keys enfrentará por un lugar en la final a la también estadounidense Sloane Stephens, quien venció más tarde a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-1.

El partido entre las estadounidenses se producirá nueve meses después de que ambas jugadoras se enfrentaran en la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, con claro triunfo de Stephens.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código