Don Alfredo Di Stéfano

La zaga de los genios del fútbol se inicia a mediados de la década de 1920 y desde entonces sigue su marcha fenomenal solo entre Brasil y Argentina. Héctor El Bambino Veira, estupendo centrocampista argentino de finales de los años 1960, sintetiza el bagaje estelar compartido por los dos países suramericanos a través de cinco astros solares. “Para mí son Di Stéfano, Pelé, Garrincha, Maradona y Messi”, dijo a El Gráfico. Di Stéfano nació en Argentina en 1926; Garrincha en Brasil en 1933, e igual Pelé pero en 1940. Veinte años más tarde aparece Diego Maradona. Lionel Messi vino al mundo en 1987. Pero es con don Alfredo Di Stéfano, nacido en Buenos Aires, que el fútbol se vuelve un artículo de consumo masivo.

Hijo de padre italiano y madre franco irlandesa, en don Alfredo confluían las dos formas de asumirse el fútbol. Era pícaro, rápido y carismático, pero también preciso y resistente, como su cabello rubio fijado con gomina. Llevó a lo más alto del fútbol mundial a River Plate, Millonarios (Colombia) y Real Madrid. El prodigio de don Alfredo no está en los cientos de goles marcados por él o en las muchas copas levantadas. La maravilla suya, irrepetible por cierto, fue que logró la cima del fútbol europeo pasados los 30 años. Es como boxear en los pesos pesados después de los 40 o correr la Fórmula Uno de hoy en uno de los bólidos conducidos por Ayrton Sena. Porque Garrincha fue campeón del mundo a los 25 y Pelé a los 17; Maradona a sus 25, y Messi se coronó rey actual a sus 19 años, cuando el Barcelona ganó la Champions de 2006. La gloria tardía alcanzada por don Alfredo llegó en el momento preciso para Europa. Hizo que sus contemporáneos sobrevivientes a la Segunda Guerra Mundial se perdonaran tantas culpas. Y logró que se dijeran a sí mismos: “Si puede él, yo también puedo”. Ahora don Alfredo tiene 87 años, y su novia 36. Hace bien: un hombre tiene la edad de la mujer que ama.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código