LUTO EN LAS GRANDES LIGAS

Don Baylor fallece a sus 68 años

El exmánager de los Rockies, quien últimamente se desempeñaba como ‘coach’ de bateo de los Angelinos, ganó 627 partidos y perdió 689 como entrenador.

Temas:

Baylor dirigió a los Rockies y ganó una Serie Mundial como jugador con los Mellizos en 1987. Baylor dirigió a los Rockies y ganó una Serie Mundial como jugador con los Mellizos en 1987.
Baylor dirigió a los Rockies y ganó una Serie Mundial como jugador con los Mellizos en 1987. Archivo

Don Baylor, el robusto toletero que alguna vez tuvo el récord de pelotazos recibidos en la caja de bateo y que como mánager clasificó a los Rockies de Colorado a sus primeros playoffs, falleció el lunes a los 68 años.

Baylor, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos de California en 1979 y mánager del año con los Rockies de Colorado en 1995, que sufría de cáncer desde hacía más de una década, murió en un hospital de Austin, Texas, según declaró su hijo Don Baylor Jr. al Austin American-Staterman.

Su esposa, Rebecca Baylor, también confirmó el deceso en un comunicado difundido por las Grandes Ligas.

“Don se nos fue con la misma dignidad con que jugó al béisbol y con que vivió su vida”, dijo su esposa.

El toletero jugó los 162 partidos de la campaña en 1979 y acumuló 36 jonrones, 139 empujadas y 120 carreras anotadas, ayudando a que los Angelinos ganasen la División Oeste de la Liga Americana.

Baylor jugó más de 800 partidos con los Angelinos.

Al retirarse, había sido golpeado por 267 lanzamientos, lo que constituía un récord por entonces. De joven era conocido por su velocidad y se robó 52 bases con Oakland en 1976.

Baylor fue el primer mánager que tuvieron los Rockies y los llevó a los playoffs en su tercera temporada. Dirigió a Colorado seis temporadas y a los Cachorros de Chicago dos temporadas y pico. Su foja como mánager fue de 627-689. En total estuvo casi 50 años vinculado con el béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código