Dortmund venció al Kiel y avanzó a semis

El Borussia Dortmund se metió ayer en semifinales de la Copa Alemana de fútbol goleando 4-0 en su visita al Kiel, de cuarta división, y mantiene vivo el sueño de lograr el primer doblete de su historia en Copa y Liga.

Las temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en la ciudad del norte alemán y el campo virtualmente congelado en algunas zonas apenas distrajeron al Dortmund, que necesitó sólo 10 minutos para sentenciar el choque con goles de Lewandowski, al minuto 11 y Kagawa, al 18.

El actual campeón alemán controló el partido, hasta que el internacional paraguayo Lucas Barrios marcó el 3-0 (80) 10 minutos después de ingresar. Ivan Perisic hizo el 4-0 definitivo (86) tras un libre indirecto.

Tras la victoria, un aliviado Jürgen Klopp pidió a la Federación Alemana de Fútbol mejores condiciones en los campos: “No jugamos al hockey sobre hielo”, dijo el entrenador.

Pese al enfado, el Dortmund sigue soñando con el primer doblete de su historia: es puntero en la Liga, donde lleva 14 partidos invicto, y ahora es el primer equipo en avanzar a semis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código