Liga de colegios católicos de fútbol

Downes anota cinco en la goleada del IBI

La contienda continúa este fin de semana. Unos 800 jóvenes compiten en el evento, divididos en varias categorías.

Temas:

Representación del IBI, que el pasado fin de semana se llevó el triunfo. CORTESÍA Representación del IBI, que el pasado fin de semana se llevó el triunfo. CORTESÍA
Representación del IBI, que el pasado fin de semana se llevó el triunfo. CORTESÍA

Con cinco goles de Kevin Downes, el Instituto Bilingüe Internacional (IBI) se impuso por goleada de 8 a 1 a The King’s School, mientras la escuela Nuestra Señora de Lourdes le ganó a San Agustín por 3 a 0, este fin de semana en la Liga de Fútbol de Colegios Católicos de Panamá, Fecap 2017.

Ambos compromisos pertenecían a la categoría Sub-18 y se disputaron en la cancha del IBI, ubicada en Villa Zaíta, informó un comunicado de la liga.

Al IBI y The King’s School les correspondió jugar en el partido de fondo, el cual terminó con muchos goles, pero no refleja el esfuerzo de los jugadores.

En el primer tiempo el protagonista fue Downes, que puso en ventaja al IBI con dos goles, uno de ellos un verdadero espectáculo al traerse la bola desde la mitad de la cancha y perforar la red contraria.

En el complemento, los visitantes, que no tenían para hacer cambio, se agotaron y les permitieron seis goles a los dueños de casa. Downes volvió a sobresalir y anotó tres veces, uno de los goles fue una joyita que se produjo no sin antes dejar en el camino a tres rivales.

También anotaron por el IBI Kendall Batista, Raúl Fernández y Eric Ameth. El único gol de los visitantes cayó en la segunda mitad por intermedio de Eduardo Fernández.

LOURDES GANA

En el primer partido, la escuela de Lourdes le ganó por 3 a 0 a un San Agustín que solo tuvo ocho jugadores, quienes pusieron todo su empeño, pero no les alcanzó.

Un gol de los tres de Lourdes fue por un autogol ante el que nada pudo hacer Eduardo Miur, que asumía el reto de estar en la portería ante la ausencia de Juan Coiduras.

El segundo gol de Lourdes llegó por intermedio de Stephen Smith, que sacó un potente disparo de pierna derecha. El partido se ponía 2-0 ante el asedio insistente de los jugadores de San Agustín. Su goleador André De Gracia no tuvo grandes oportunidades, ya que no recibía balones para poder rematar.

A destacar por los derrotados está Juan Carlos Schaw, quien libró una batalla en la defensa para no permitir el avance de Lourdes. Los agustinianos ejercieron presión y se multiplicaron hasta que apareció Frederick Martínez para sentenciar el compromiso.

En otro juego de la categoría Sub-18, Atenea se impuso 9 a 0 al Javier. Además, el Colegio Internacional de María Inmaculada doblegó a La Salle 2 goles a 1, y el Pureza de María derrotó a Don Bosco 2 a 1.

En la categoría Sub-15, Nuestra Señora de Lourdes y Don Bosco empataron a dos goles, y el encuentro entre San José del Carmen-Javier fue aplazado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código