reflexión

Dudamel envía mensaje a los venezolanos tras partido

El técnico de la vinotinto agradeció el apoyo de los miles de compatriotas que acompañaron a la selección en su partido del martes en el Rommel Fernández.

Temas:

Los venezolanos apoyaron a su selección la noche del martes.Ricardo Iturriaga -LP Los venezolanos apoyaron a su selección la noche del martes.Ricardo Iturriaga -LP
Los venezolanos apoyaron a su selección la noche del martes.Ricardo Iturriaga -LP

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, señaló que se iba de regreso a su país satisfecho, no solo por la victoria sobre Panamá, sino por haber dado un poco de alegría a los miles de compatriotas que estuvieron alentando a su selección la noche del martes en el estadio Rommel Fernández, donde prácticamente fueron locales.

“Hay algo que en la vida no se puede perder y es la dignidad, y hoy hemos querido darle un empuje a la dignidad del venezolano que nos ha acompañado y que hace vida en este hermoso país”, dijo el técnico y exportero del seleccionado venezolano.

“Hay que emigrar, hay que luchar para ganarle a la vida, pero siempre desde la dignidad. Esos son valores que nosotros como venezolanos no podemos negociar”, destacó Dudamel.

El técnico sudamericano señaló que bajo esas condiciones, que “la vinotinto se convierta en un ejemplo para toda nuestra gente y la invitación es eso, a los venezolanos nunca se nos ha hecho fácil nada, siempre hemos tenido que luchar, y el fútbol no escapa a ello”.

Dudamel indicó que “este triunfo es para toda esta gente que nos ha acompañado, que desde la dispersión, el rompimiento y la ruptura familiar que hoy los venezolanos la sufrimos, hayan sentido una alegría. Nosotros nos vamos muy felices también”.

Venezuela cortó el martes una marca de 18 años sin poderle ganar a los panameños en sus enfrentamientos, desde el año 2000, cuando había sido la última vez que le ganó la vinotinto a Panamá en San Cristóbal.

“Las estadísticas siempre son importantes para todo, y hay partidos que desde las estadísticas terminan siendo ingredientes para el morbo, para que sean más atractivos, y claro, siempre lo hemos sufrido ante la selección panameña, y ahora que recién llegan del Mundial. No solo por cortar esa racha, sino por haberle ganado a una selección mundialista tiene mucho más significado para nosotros. Pero les repito, el resultado nos permitirá encontrar las mejores reflexiones con tranquilidad y alegría, pero no condicionará los pasos que debemos seguir para nuestro gran objetivo”, explicó.

La selección venezolana venía de perder el viernes en el último minuto contra Colombia (2-1) en un amistoso disputado en Estados Unidos.

Apoyo a la vinotinto

Miles de venezolanos radicados en Panamá le dieron un colorido especial al partido, donde sus gritos hicieron eco y estremecieron los cimientos del estadio Rommel Fernández al momento del himno nacional y durante los dos goles de Salomón Rondón (67 y 90+3).

Después del partido, algunos establecimientos y restaurantes adyacentes al estadio Rommel Fernández fueron invadidos por los venezolanos, en algunos lugares las dos camisetas se juntaron, la vinotinto y la roja de Panamá, para el festejo. Un festejo compartido en algunos lugares.

De esta manera, Venezuela cortó una racha de seis partidos entre 2005 a 2016, en los que habían empatado cuatro veces y perdido dos en enfrentamientos con Panamá en partidos amistosos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código