ANÁLISIS DE LOS METS DE NUEVA YORK

Dudas razonables

El panameño Rubén Tejada y el venezolano Wilmer Flores, dos ‘infielders’, tendrán un ‘spring training’ cardiaco.
Rubén Tejada se prepara para el entrenamiento primaveral con los Mets. Rubén Tejada se prepara para el entrenamiento primaveral con los Mets.
Rubén Tejada se prepara para el entrenamiento primaveral con los Mets. Archivo

Los Mets de Nueva York, que hicieron algunas movidas buenas, pero que no termina de armarse lo suficiente en el invierno, parecieran disponer de las piezas para volver a dar el salto de calidad y llegar a la Serie Mundial.

Sin embargo, en el béisbol no hay garantías de nada.

Ciertamente, el material que agregaron en el invierno es de gran valía, sobre todo con la adición del intermedista Neil Walker y el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera, fichajes que le representaron más de 30 millones en este invierno.

Pero nada les asegura que estos dos versátiles jugadores de fino fildeo tendrán la consistencia con su bateo para reemplazar la producción ofensiva de cañones de la talla de Yoenis Céspedes y Daniel Murphy.

Ambos se marcharon como agentes libres dejando un gran vacío en estos Mets que todavía no han despertado de la temporada de ensueño que tuvieron en 2015.

“Se espera que Walker y Cabrera ayuden en ese sentido, pero los Mets necesitan que David Wright y el receptor Travis d'Arnaud se mantengan sanos y que el jardinero izquierdo Michael Conforto siga en ascenso”, destaca una nota publicada en la página web de los Mets.

Y es que los Mets no tienen problemas en su infield poblado de buenas manos como las del panameño Rubén Tejada y el venezolano Wilmer Flores, dos muchachos que tendrán una dura batalla para asegurar un puesto en el cuadro titular durante el próximo entrenamiento primaveral.

A propósito, Tejada está bastante recuperado de una lesión -fractura en el peroné- que lo sacó de los play offs y ya está entrando en ritmo después de pasar sin consecuencia una terapia.

Pero, ¿qué hacen para buscar el jugador que sustituirá al toletero Yoenis Céspedes? Esa es una buena pregunta.

Lo mejor será esperar a ver qué pasa en el spring training.

Veamos algunas interrogantes que enfrenta la novena de Queens de cara a 2016: ¿Cómo lidiará David Wright con la estenosis espinal? Los Mets tuvieron un avance de dicha situación en agosto y septiembre de 2015, cuando Wright logró mantenerse productivo a medida que disputó tres de cada cuatro juegos. Pero la verdad es que nadie sabe cuánta acción verá Wright en 2016. ¿Quién aportará el trueno? Es poco probable que los Mets hubiesen llegado a la Serie Mundial sin los aportes del cubano Yoenis Céspedes en agosto y septiembre y de Daniel Murphy en octubre.

¿Podrán los lanzadores jóvenes mantenerse sanos? Para los Mets, la carta del triunfo sigue siendo sus lanzadores jóvenes, específicamente Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código