Dudas sobre seguridad en los Juegos causan malestar

Los siete países del grupo de asesoría han realizado 124 programas de entrenamiento para la seguridad

LASERFOTO REUTERS/Yiorgos Karahalis  LASERFOTO REUTERS/Yiorgos Karahalis
LASERFOTO REUTERS/Yiorgos Karahalis

"Esto me hace pensar que nuestro mensaje (sobre la seguridad) no ha sido tan efectivo como pensábamos y me preocupa que eso dañe los Juegos", dijo Angelopoulos en una conferencia internacional para la seguridad olímpica, ante una audiencia formada por delegados de más de 202 países.

Tras comentar que Australia es uno de los países miembros del grupo de asesoría internacional para los seguridad de los Juegos, Angelopoulos dijo: "Las insinuaciones de que Grecia no ha tomado en serio los preparativos para la seguridad constituyen un error".

Añadió que el orgullo y el prestigio del país y la responsabilidad de organizar unos Juegos seguros ocupan el mismo lugar de importancia, tomando en cuenta que "todos vivimos en un mundo mucho más peligroso que el de hace unos años".

"No intentamos minimizar la importancia de los desafíos, pero tampoco debemos exagerar", dijo la presidenta, y comentó que con los siete países del grupo de asesoría se han realizado 124 programas de entrenamiento para la seguridad.

Anunció que las pruebas en las instalaciones se realizarán en julio y que ya se han llevado a cabo ocho maniobras de entrenamiento para afrontar atentados terroristas y guerra sucia.

Destacó que Grecia ha superado todo precedente en cada categoría de los preparativos de seguridad olímpica, desde el presupuesto (mil millones de euros), al personal (más de 45 mil), la tecnología más avanzada y la cooperación internacional (incluyendo patrullas aéreas y marítimas de la OTAN).

Acentuó que el mayor objetivo es de garantizar una atmósfera segura para que los atletas se preocupen sólo de competir.

Resaltó que "ningún comité organizador ni ningún gobierno en el pasado le ha dado tanto énfasis a la seguridad, tanto en la villa olímpica como en las instalaciones y en la ciudad, a la que los visitantes acudirán para disfrutar de su historia y de su hospitalidad".

El ministro de Orden Público, Yorgos Vulgarakis, declaró que las autoridades griegas consideran a todo el país como "una gran instalación olímpica" y resaltó la importancia de la colaboración internacional.

Vulgarakis afirmó que Grecia tiene la posibilidad de aumentar las medidas de seguridad de acuerdo con las necesidades y que hay planes alternativos para todos los casos de atentados.

"La cooperación internacional constituye un escudo muy fuerte para hacer frente a toda amenaza no convencional", dijo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código