motor

Duelo de líderes en el Gran Premio de Francia

La batalla por el título de constructores debería ser de nuevo un pulseo entre las Flechas de Plata y la Ferrari.

Temas:

El Gran Premio de Francia será la 59ª edición desde la temporada inaugural en 1950. El Gran Premio de Francia será la 59ª edición desde la temporada inaugural en 1950.
El Gran Premio de Francia será la 59ª edición desde la temporada inaugural en 1950. AFP

El alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, separados solamente por un punto en el Campeonato del mundo de pilotos, se reencontrarán este domingo en el Gran Premio de Francia que se disputará en el circuito francés de Paul Ricard, en Le Castellet, donde nunca se han enfrentado en F1.

El alemán de Ferrari llega al país galo - que no ha vuelto a acoger un GP desde 2008 - en línea ascendente. Su victoria en Canadá hace 15 días le permitió recuperar el primer puesto de la clasificación de pilotos al superar al británico de Mercedes, quien no pudo ser más que quinto.

Después de haberse celebrado 7 de las 21 citas puntuables del calendario, un tercio de la temporada, parece claro que el título se jugará entre los dos hombres fuertes de 2017, dado que el finlandés Valtteri Botas, tercero, se encuentra a 34 largos puntos de su compañero de equipo Hamilton.

La batalla por el título de constructores debería ser de nuevo un pulseo entre las Flechas de Plata y la Scuderia, que parece disponer del mejor coche.

De hecho, si Mercedes cuenta con 17 puntos de ventaja, se debe esencialmente a que Bottas lo está haciendo mejor que su compatriota Kimi Raikkonen, segundo piloto de Ferrari.

La F1 rodó por última vez en Le Castellet en 1990 (al margen de ensayos, sobre todo con neumáticos Pirelli). Desde entonces, se ha rehecho la pista y se ha modificado ligeramente el trazado (curvas “aceleradas”, añadiendo una chicane) para la ocasión, por lo que la prueba francesa supone un desafío especial para las 10 escuderías en liza.

“No sucede a menudo que corramos en una pista sobre la cual disponemos de poca o ninguna información histórica”, explica el patrón de Mercedes, Toto Wolff. “Esta circunstancia provoca que la preparación de este fin de semana sea más complicada que de costumbre”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código