Packers y Falcons

Duelo de alto octanaje rumbo al Super Bowl

Packers y Falcons se miden esta tarde en el Georgia Dome de Atlanta por la corona de la Conferencia Nacional.

Temas:

Matt Ryan, de los Falcons. Matt Ryan, de los Falcons.
Matt Ryan, de los Falcons.

Hay una teoría de que las defensas suelen marcar la diferencia en los playoffs de la NFL. Tal parece que los Falcons de Atlanta y los Packers de Green Bay jamás recibieron el aviso.

Dos de las ofensivas más prolíficas de la liga, encabezadas por los dos quarterbacks con más pases de touchdown durante la temporada regular, se enfrentan hoy domingo por el campeonato de la NFC y con la mayor apuesta en juego: un boleto al Super Bowl.

Por los Falcons, Matt Ryan tuvo una temporada que lo coloca entre los favoritos para el premio a Jugador Más Valioso, en la que fue segundo de la NFL con 38 pases de touchdown y yardas aéreas (4.944) y primero con un rating de 117.1 al mando de la ofensiva que más puntos anotó durante la campaña regular.

Del otro lado estará Aaron Rodgers, quien fue líder en pases anotadores con 40, solo siete intercepciones, y ha guiado a los Packers a ocho triunfos consecutivos, ninguno más dramático que la remontada con 35 segundos en el reloj para derrotar a domicilio a los Cowboys de Dallas en la ronda divisional de la semana pasada.

“Nos encanta este reto”, señaló el cornerback de los Falcons, Robert Alford, cuando le preguntaron sobre las predicciones de un partido de muchos puntos.

Pero si hay que hablar de drama, solo basta remontarse al duelo entre Packers y Falcons de la semana ocho en el mismo escenario de la final de la Conferencia Nacional del domingo, el Georgia Dome.

En aquella ocasión, Ryan guió a Atlanta a un triunfo 33-32 gracias a su pase de touchdown a Mohamed Sanu a 36 segundos del final.

Rodgers busca su segunda participación en el Super Bowl en su tercera aparición en la final de Conferencia, y es posible que deba salir al emparrillado sin su receptor favorito, Jordy Nelson, quien aún se recupera luego de sufrir fracturas en al menos dos costillas durante el duelo de ronda de comodines ante los Giants de Nueva York.

Ryan tampoco presumirá de su arsenal a máxima capacidad, pese a que vienen de desplegar una ofensiva de 422 yardas en la victoria de 36-20 ante los Seahawks de Seattle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código