BARCELONA ANTE ATLÉTICO

Duelo entre la pulga y el tigre

Si Falcao es de la partida hoy, el esperado duelo entre los dos punteros de la liga será entre sus artilleros.

Podrá sonar ilógico, irrisorio, pero el enfrentamiento de hoy entre el Barcelona, líder de la liga española de fútbol, contra el Atlético, su escolta, pareció quedar desplazado por el duelo de los dos reyes del área: Lionel Messi y Radamel Falcao García.

A base de estadísticas deslumbrantes, récords derribados e idilios con las redes rivales, los dos delanteros sudamericanos se arrebataron toda la atención del partido más importante de la jornada.

“Son jugadores distintos, aunque quizás les une la capacidad de los dos para hacer todo tipo de goles y de ser cada día mejores”, analizó ayer Tito Vilanova, entrenador del Barcelona.

El choque no solo será entre el líder de la liga contra su escolta, sino también el del líder de la tabla de goleadores contra su máximo perseguidor. Messi es el máximo artillero del campeonato con 23 goles en apenas 15 partidos. La cifra se repartió entre diez dobletes y un triplete, mientras que solo uno de los goles fue de penal.

La Pulga afrontará su último duelo de lujo de un 2012 en el que estableció el récord absoluto de goles en un año natural. Marcó ya 88 goles y tendrá la posibilidad de agigantar una cifra casi extraterrestre.

Para eso, el diez del Barcelona se enfrentará a una de sus víctimas predilectas a lo largo de su carrera: Messi le marcó 15 goles al Atlético en 12 encuentros de liga, de los cuales 10 se dieron en los últimos cinco partidos.

“Es un asesino futbolísticamente hablando. Entra al campo para coleccionar víctimas”, dijo el viernes su compatriota Javier Mascherano, mientras que el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso también se rindió a los pies del argentino: “Es mejor que Falcao y que Cristiano porque cuando menos te lo esperas es capaz de ganar un partido”.

A lo largo de la temporada, Messi se consolidó como la gran referencia de un Barcelona que apenas relegó dos puntos en 15 jornadas de liga.

Falcao, autor de 16 goles en la liga, acude al encuentro con sentimientos encontrados: tiene por un lado la moral por las nubes, tras haber logrado una hazaña en su último choque ante el Deportivo; pero por otro, tiene la deuda de mejorar su imagen respecto a su pobre actuación en el duelo contra el Real Madrid.

Falcao anotó nada menos que cinco goles en la victoria por 6-0 contra el conjunto de La Coruña y se convirtió en el primer jugador de la historia del Atlético de Madrid en conseguir tal proeza.

Ahora tendrá la posibilidad de brillar ante el mejor equipo de la actualidad en el fútbol español. “En Barcelona esperamos la mejor versión de Falcao, pero tendremos que ayudarle, asistirle y apoyarle para que dé lo mejor”, afirmó ayer el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código