HERRERA RECIBE EN EL RICO CEDEÑO A CHIRIQUÍ

Duelo a la vista

Los herreranos, dirigidos por el mentor cubano René Bello, debutaron con una victoria 2-0 ante Chiriquí Occidente.

Temas:

Javier García (primero a la Izq.) es el hombre clave en el ‘bullpen’ herrerano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G. Javier García (primero a la Izq.) es el hombre clave en el ‘bullpen’ herrerano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G.
Javier García (primero a la Izq.) es el hombre clave en el ‘bullpen’ herrerano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G.

La novena de Herrera, que tuvo un debut por todo lo alto venciendo en un tremendo partido (2-0) a un combativo Chiriquí Occidente, tendrá esta noche una exigente prueba frente a Chiriquí, con lo que buscará sumar su segundo triunfo en fila en el incipiente Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros.

La tropa herrerana, dirigida por el veterano técnico cubano René Bello, dominó a Occidente en un cerrado partido (0-0 hasta el octavo episodio), aplicando en el campo sus principales armas: buena defensa y efectivo pitcheo de Edgardo Sandoval, quien se fue la ruta completa con apenas 95 lanzamientos.

Los herreranos, considerados uno de los favoritos, enviarán hoy a la lomita del Rico Cedeño al bisoño Luis Carlos Bazán, un joven que demostró un gran potencial en su escopeta a nivel de pequeñas ligas, pero que ahora enfrentará su primera prueba de fuego nada menos que ante una de las alineaciones más sólidas de este torneo, encabezada por Nicolás Miranda, Ariel Serrano y Farjat Maloff.

Sin duda alguna el choque, pautado para las 7:00 p.m. en el recinto chitreano, pinta como un gran duelo.

Chiriquí, uno de los rivales tradicionales en estas lides, sufrió una gran paliza en su debut por marcador de 10-0 ante Panamá Metro, los actuales campeones de la pelota juvenil.

Bello, un cubano que lleva mucho tiempo participando en los campeonatos nacionales, está consciente de que esto apenas empieza, “pero lo ideal para nosotros es salir de aquí (Rico Cedeño) con todas las victorias posibles. Este campeonato va a ser muy competitivo”, dijo Bello, cuyo único banderín juvenil lo alcanzó con Chiriquí en 1997.

En esta primera etapa los interioranos jugarán seis encuentros seguidos en el estadio Rico Cedeño antes de irse a la carretera a medir fuerza con sus oponentes.

Ante la pregunta de si este joven equipo herrerano tiene la capacidad para manejar la presión de ser favorito, Bello tuvo una repuesta humilde y prefirió enfocarse en la estrategia que utilizará para lograr primero la clasificación a la siguiente ronda.

“Nosotros apostamos a la defensa y al pitcheo que son nuestras armas. El equipo lució bien en el primer juego ante Occidente y es lo que espero de ellos que jueguen bien la defensa y que los abridores nos tiren seis buenas entradas para entrar con los relevistas”, apuntó el estratega antillano.

“Las carreras vamos a ver cómo poco a poco las vamos manteniendo con pitcheo y defensa”, agregó.

En ese encuentro, Herrera y Occidente jugaron sin errores, pero los de la región central aprovecharon los cuatros imparables que conectaron contra uno de su rival.

Si bien Bazán es el segundo en la rotación de abridores, aclaró el timonel cubano, la misma es fija “y si tenemos que romperla para ganar los partidos lo vamos a hacer”.

Entonces, lo mejor será esperar a ver qué nos ofrece este duelo a la vista entre Herrera y Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código