Boxeadores, corredores y nadadores

Duelos extraños

Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a la estrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor.

Pudo más el boxeo; Floyd noquea a McGregor

Temas:

Mayweather Jr. conecta con fuerza a McGregor, en el pleito que se celebró el pasado fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos. Mayweather Jr. conecta con fuerza a McGregor, en el pleito que se celebró el pasado fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos.
Mayweather Jr. conecta con fuerza a McGregor, en el pleito que se celebró el pasado fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos.

Mike Tyson, en peleas de la WWE; Usain Bolt corriendo contra un autobús; Roberto Durán peleando ante un luchador; Michael Phelps tratando de nadar más rápido que un tiburón; Garry Kasparov contra una computadora o cuando Michael Jordan quiso ser beisbolista son algunos ejemplos de que la curiosidad deportiva no tiene límites.

Las razones para desarrollar estas hazañas o espectáculos va más allá del triunfo, tal vez unos cuantos millones de dólares podrían ser la respuesta, tal como lo ocurrido este sábado en Las Vegas, donde el irlandés Conor McGregor, un especialista en artes marciales, y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., campeón indiscutible de boxeo, se enfrentaron para averiguar quién era mejor y de paso llenar sus bolsillos con dinero.

Se estima que el estadounidense obtendría una cifra de 300 millones de dólares, mientras su rival ganó 100 millones de dólares por los 10 asaltos que duró el espectáculo, de los 12 a que estaba programado y que finalizó con victoria por nocaut de Mayweather.

El irlandés tiró un total de 503 golpes durante todo el encuentro, aunque solo conectó 84, lo que le dio un 16.7% de efectividad. Los guarismos del irlandés son bajos en relación con los de Mayweather, quien tiró 291 golpes, de los cuales 118 pegaron en su oponente, lo que resultó en un 40.5% de efectividad, según Box Stat.

Por cada asalto que vimos, el estadounidense se ganaba 30 millones de dólares, una razón suficiente para regresar del retiro de dos años y que le ayudó a completar su victoria 50, un récord en el boxeo mundial.

Este fue el último caso, pero antes de ellos otros atletas han intentado saciar esa curiosidad de quién es mejor, tal es el caso de Mike Tyson, que saltó al ring en el programa Raw de la World Wrestling Entertainment (WWE) en 2010, pero lo increíble fue que el peso pesado de Estados Unidos noqueó a Chris Jericho, uno de sus compañeros, y luego celebró con los rivales. En ese momento no se anunció la bolsa que obtuvo Tyson por el show.

Mike Tyson Expandir Imagen
Mike Tyson REUTERS

Otro de los atletas que han pasado por está incógnita es Roberto Durán, el panameño con mejores credenciales en boxeo, que se enfrentó sin mucha suerte al luchador Masakatsu Funaki. En You Tube se puede apreciar la pelea, publicada en 2009 y que no reposa en los registros del Cholo.

Roberto Durán Expandir Imagen
Roberto Durán LA PRENSA

Este año, Michael Phelps, el legendario nadador ganador de 28 medallas olímpicas, enfrentó el desafío más difícil de su carrera: nadar contra un tiburón blanco. En un simulador presentado en un programa de televisión, Phelps nadó 100 metros en 38.1 segundos, pero el tiburón ganó con 36.1 segundos. Prometió volver a intentarlo.

Otro duelo que está registrado en la historia es el que sostuvo Garry Kasparov, un hombre invencible en el ajedrez. Como no había humano que le ganara, lo enfrentaron a una computadora. La primera partida la ganó el campeón ruso y después perdió. Argumentó que la mano del hombre había ayudado a la supermáquina.

A Bolt, el hombre más rápido del planeta y que este año se retiró, lo hicieron correr contra todo tipo de rivales, desde príncipes hasta animales, para satisfacer egos y curiosidades. Pero en 2013 en Argentina hizo algo insólito, corrió contra un autobús. El desenlace fue lo que se esperaba, Bolt volvió a ganar.

Usain BoltAP Expandir Imagen
Usain BoltAP

Michael Jordan, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia, dejó el deporte en el que ganó seis anillos con los Bulls de Chicago para cumplir una promesa a su padre, así llegó a firmar con los Medias Blancas de Chicago, novena con la que jugó 17 partidos antes de ser enviado a ligas menores.

Eran los tiempos en que los atletas querían destacarse en varias disciplinas a la vez, como lo hizo Bo Jackson, tan bueno en el béisbol, como en el football americano y el atletismo. Una lesión en la cadera lo alejó poco a poco de los deportes.

Los ejemplos de lo que hicieron Mayweather Jr. y McGregor el pasado sábado en Las Vegas podrían haber matado la curiosidad de ambos gladiadores, pero seguro es que pronto saldrán nuevos protagonistas.

“Tienen mi palabra, que esta fue mi última pelea”, dijo Mayweather Jr. tras ganarle a McGregor.

(Basado en datos de internet)

Pudo más el boxeo; Floyd noquea a McGregor

Floyd Mayweather, Jr. noqueó en el décimo asalto al campeón de las artes marciales mixtas Conor McGregor, para que uno de los espectáculos boxísticos más esperados del año terminara con un baño de realidad. Con todo, la inusitada pelea entre un boxeador legendario que salió del retiro y un astro de la UFC resultó más larga, entretenida y competitiva de lo que muchos esperaban. Pero Mayweather, quien marchaba invicto y se coronó en cinco divisiones distintas, fue hallando la manera de avasallar a un rival que estaba debutando en el boxeo profesional.

Mayweather entendió lo que debía hacer en su  pelea 50. Permitió que McGregor se llevara los primeros asaltos para que fuera agotándose. Y pese a la veteranía que le ha restado algo de velocidad, hizo gala de las habilidades defensivas que le dieron tantos éxitos. Paulatinamente, el púgil de 40 años fue animándose a atacar. En el décimo asalto, le propinó una paliza a McGregor, con numerosos puñetazos que lo hicieron tambalearse de un costado a otro del ring.

El bravo irlandés no se desplomó, pero tampoco tenía ya capacidad de respuesta. Quedó indefenso y exhausto junto a las sogas, donde el réferi Robert Byrd puso fin al suplicio. McGregor (0-1) contó con un apoyo mayoritario del público reunido en la T-Mobile Arena. Recibió ovaciones cada vez que conectó golpes, incluso algunos antirreglamentarios, por debajo de la cintura o a la nuca de Mayweather. Quizás McGregor estaba ansioso por tener más variantes de ataque, como sucede en las artes marciales mixtas.  La pelea causó tanta curiosidad que los precios de los asientos en ringside costaron 10 mil dólares. Al menos, McGregor dio una actuación respetable para un debutante. Pero Mayweather demostró su experiencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código