Hombre de hielo conquista el Oak Hill

Dufner cerró como los grandes

A Dufner no le tembló el pulso durante toda la ronda final. Atravesó el ecuador con dos golpes de renta sobre Furyk, su más cercano rival.
Jason Dufner EFE/EPA/Tannen Maury. Jason Dufner EFE/EPA/Tannen Maury.
Jason Dufner EFE/EPA/Tannen Maury.

Ni una sola mueca en el campo ni un gesto de desaprobación, ánimo o furor ni una mínima sonrisa por parte del estadounidense Jason Dufner después de cuatro horas de golf para conquistar así su primer título de grand slam, el Campeonato de la PGA en Oak Hill (Rochester, Nueva York) que cerró los majors de 2013.

El golf vivió el éxito del hombre de hielo, que aparenta no padecer ni sentir.

Pareciera mentira que Dufner, un golfista de 36 años y tardío en su explosión (sus únicas dos victorias en el PGA Tour sobrevinieron el año pasado), se estuviera jugando su primer grand slam junto a su compatriota Jim Furyk, los dos que mantuvieron ayer domingo un interesante mano a mano.

Dufner fue el protagonista principal el primer día de torneo, con una ronda de 63 golpes –récord en Oak Hill– y en la cuarta y última.

A Dufner no le tembló el pulso durante toda la ronda final. Atravesó el ecuador con dos golpes de renta sobre Furyk, mientras que el australiano Adam Scott y el sueco Henrik Stenson, los más cercanos en la pizarra, se mostraban incapaces de echar las redes sobre el dúo de norteamericanos.

Furyk soportó el silencio hierático de su rival hasta el hoyo 17. El Pájaro Loco se anotó un bogey en esta brutal bandera, lo mismo que Dufner, quien afrontó la caminata final con una renta de dos golpes. Con esa ventaja entró por primera vez en la historia del grand slam, como este mismo año hicieron Adam Scott (Masters de Augusta) y el inglés Justin Rose (Abierto estadounidense).

El trabajo final de los españoles se tradujo en positivo por el extraordinario rendimiento de Miguel Ángel Jiménez el domingo.

El andaluz logró la mayor remontada –23 puestos– gracias a sus 67 golpes, que le aparcaron en la vigésimo novena plaza, junto al grancanario Rafael Cabrera-Bello.

Tiger Woods cerró con una simple cartulina al par. Woods finiquitó otro año sin títulos de grand slam, algo de su total desagrado.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código