Dunga vuelve a la dirección de Brasil

El exentrenador en el Mundial de Sudáfrica 2010 vuelve a tomar la dirección del pentacampeón, en un momento de emergencia.
Dunga llega en el momento más angustioso que vive el fútbol brasileño. AFP/Vanderlei Almedia. Dunga llega en el momento más angustioso que vive el fútbol brasileño. AFP/Vanderlei Almedia.
Dunga llega en el momento más angustioso que vive el fútbol brasileño. AFP/Vanderlei Almedia.

Brasil trae de regreso a Dunga al puesto de técnico de la selección nacional, cuatro años después de que fuera despedido.

El nuevo técnico fue contratado ayer, dos semanas después de que la selección fuera eliminada en las semifinales del Mundial al caer 7-1 ante Alemania.

Dunga, de 50 años, reemplaza a Luiz Felipe Scolari, quien renunció la semana pasada luego del fracaso de Brasil en su intento de ganar la Copa del Mundo en su casa.

El camino para el exvolante defensivo podría ser complicado. En una encuesta dada a conocer ayer por la cadena de noticias GloboNews se reveló que 70% de los consultados no aprobaba su regreso al cargo. “En relación a la encuesta, tenemos que superar eso”, dijo Dunga. “Creo que los aficionados eventualmente entenderán el trabajo que estamos planeando, no me siento rechazado. No voy a cambiar la manera de pensar de la gente, pero cambiaré la forma en que las personas me ven”.

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó el nombramiento durante una conferencia en su sede en un suburbio de Río de Janeiro pero no dio detalles en torno a su salario. El presidente de la Confederación, José María Marín, indicó que quiere que Dunga se mantenga en el cargo hasta el Mundial de 2018 en Rusia.

Dunga presentó una evaluación franca de la situación de Brasil. “Ya no somos los mejores”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código