‘Dunnia’ sorprendió en el clásico Sociedad de Criadores

Defendiendo las sedas del haras Cerro Punta, ‘Dunnia’ logró su primera victoria

La alazana Nativa “Dunnia” se impuso ayer en el clásico Sociedad de Criadores.  La alazana Nativa “Dunnia” se impuso ayer en el clásico Sociedad de Criadores.
La alazana Nativa “Dunnia” se impuso ayer en el clásico Sociedad de Criadores.

Aprovechando el cansancio de sus rivales, la alazana nativa ‘Dunnia’ cerró fuerte ante ‘Oxana’ para imponerse en el clásico Sociedad de Criadores, celebrado ayer en el hipódromo Presidente Remón, sobre distancia de 1,400 metros y premios por más de 18 mil balboas.

Desde el saque, ‘Amantísima’ se hizo del comando, seguida por ‘Nube del Bosque’ y ‘Chabuca G’, que trabajaron insistentemente hasta rendir a la puntera, enganchándose luego en pugna cerrada desde los 500 metros, hasta la mitad de la recta final; hasta ese momento, fue cuando ‘Dunnia’ inició su movimiento corriendo por fuera del pelotón.

Bajo serena conducción de Jesús Barría, y el acondicionamiento de Alberto Paz Rodríguez, la descendiente de ‘Prouth Truth’ esperó precisamente esa etapa decisiva para demostrar el fondo heredado de su progenitor, desplazando a las agotadas punteras y superando la atropellada de su congeneracional ‘Oxana’, a la que venció por un pescuezo. ‘Chabuca G’ rindió gran faena y dejó su invicto luchando para conservar la tercera posición ante ‘Eterna Fe’ y ‘ Viajera’, que completaron el marcador.

La prueba tuvo rápidos guarismos en los primeros 800 metros, cumplidos en parciales de 23.4 y 48.1; sin embargo, el veloz paso de carrera cobró sus víctimas en los 1,200 metros, pasados en 1.16.4 (28.3) y un tiempo total de 1.31.1, demostrando la lentitud del movimiento en la tierra derecha (14.2), sobre una pista considerada “buena” en la tarde de ayer.

“Me limité a hacerla correr en los últimos 400 metros, nos mantuvimos tranquilos, esperamos la recta final para atacar, y con buena fortuna, la yegua respondió bien para ganar”, apuntó Jesús Barría tras la victoria.

Defendiendo las sedas del haras Cerro Punta, ‘Dunnia’ logró su primera victoria y de paso, su primer clásico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código