NEYMAR Y SUÁREZ BRILLAN EN BARCELONA

Dupleta imparable

La primera parte fue difícil para el Barcelona, que poco a poco fue saliendo del apuro en los minutos finales del juego.
Luis Suárez (Der.), del Barcelona, celebra con su compañero de equipo, Neymar, luego de anotar ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. Luis Suárez (Der.), del Barcelona, celebra con su compañero de equipo, Neymar, luego de anotar ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey.
Luis Suárez (Der.), del Barcelona, celebra con su compañero de equipo, Neymar, luego de anotar ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. Lluis Gene

Neymar y Luis Suárez salieron al auxilio del Barcelona, que supo reaccionar tras un mal primer tiempo para vencer ayer 3-1 al Athletic de Bilbao y así clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey.

En el duelo de entrenadores argentinos, el Celta de Vigo al mando de Eduardo Berizzo avanzó gracias a su victoria 3-2 en la cancha del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone.

Barcelona se complicó la vida, pese a su victoria 2-1 en la cancha del Bilbao en el duelo de ida de una eliminatoria que enfrentó a los finalistas de la pasada edición.

Pero el vigente campeón fue superado durante buena parte de la primera parte, con el Bilbao adelantándose mediante el gol de Iñaki Williams a los 12 minutos.

El complemento, sin embargo, fue un monólogo azulgrana. El tanto del uruguayo, a los 52 minutos, sirvió para apaciguar el nerviosismo que se percibía en el Camp Nou.

Visiblemente agotado tras su despliegue del primer tiempo, el Bilbao capituló en el tramo final.

Los goles de Gerard Piqué y el brasileño Neymar en los últimos 10 minutos sellaron el 5-2 en el marcador global.

“Somos conscientes de que estos partidos nunca están hechos. Ellos con el gol temprano nos lo complicaron un poco, hicimos un primer tiempo malo”, resaltó Suárez, quien totaliza 30 dianas en la temporada. “En el segundo salimos a ganar el partido, con otra actitud. Eso es lo que rescatamos en el partido”.

En Madrid, Pablo Hernández facturó un doblete y Celta desbarató la telaraña defensiva del Atlético al imponerse 3-2 tras el empate sin goles del choque de ida.

Los colchoneros venían de cinco partidos seguidos en su estadio Vicente Calderón sin encajar goles, pero Hernández rompió el encanto a los 22.

Antoine Griezmann niveló para los anfitriones apenas siete minutos después.

Pero John Guidetti y Hernandez anotaron a los 56 y 64, dándole al Celta una ventaja insuperable. El argentino Ángel Correa salió de la banca y descontó para el Atlético a los 82.

Berizzo reaccionó exultante al afirmar que fue la “victoria más importante” de la temporada, por encima del 4-1 ante el Barcelona al inicio de la liga en septiembre.

“Hemos ganado al Barcelona, pero hoy [ayer] tiene una connotación diferente”. “Vinimos a un campo difícil creyendo en la victoria, respetando nuestra línea de juego. Me siento más orgulloso de entrenarlos después de ganar un partido como el de hoy [ayer]. Ganarles en su campo y como lo hicimos es una satisfacción”, añadió el técnico argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código