Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

recibirá reconocimiento

El Duque se retira

Tras una carrera de éxitos en la selección cubana y en las Grandes Ligas, Orlando Hernández se despide del béisbol.

El lanzador Orlando El Duque Hernández, único cubano con cuatro anillos de las Series Mundiales en Estados Unidos, se despide hoy, sábado, oficialmente del béisbol considerándose “muy afortunado” por haber jugado con los Yankees de Nueva York, pero con un cariño especial por el equipo Industriales de la isla.

“Por mis venas corre sangre azul”, dijo Hernández en rueda de prensa en referencia al color del emblemático plantel de la capital cubana, máximo ganador en las contiendas locales.

“Fui afortunado de jugar con los Yankees y también con Industriales, los dos mejores equipos del mundo”.

Hernández, de 45 años, ganó tres títulos con los Yankees (1998, 1999 y 2000) y otro con los Medias Blancas de Chicago (2005) durante su carrera de nueve temporadas en las Grandes Ligas.

Su última participación en las mayores fue en 2007 con los Mets de Nueva York. Finalizó con 90 victorias, 65 derrotas, y 4.13 de promedio de carreras limpias. Estuvo en las menores con los Nacionales de Washington hasta el año pasado,

Vistiendo el uniforme de Industriales ganó la corona cubana en 1992 y 1996. Durante 10 contiendas en Cuba acumuló 126 triunfos y 45 reveses, efectividad de 3.05 y 1,211 ponches.

El Duque conquistó el oro con la selección cubana en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, además de tres Copas del Mundo, dos Copas intercontinentales y unos Juegos Panamericanos.

“Lo que logré se lo debo desde mi primer entrenador hasta el más humilde de los fanáticos, que siempre me alentaron en los buenos y los malos momentos”, añadió Hernández, quien recibirá en Homestead (Miami) la despedida de miles de simpatizantes, de sus excompañeros de las Mayores y de equipos cubanos.

Hernández abandonó la isla en una frágil embarcación a finales de 1997 después de haber sido “suspendido de por vida” por mantener vínculos con su hermano Liván, quien ganó un anillo con los Marlins de Florida ese mismo año y había desertado durante un viaje al extranjero.

Luego de dos meses en Costa Rica, Hernández logró la autorización como agente libre y el visado a Estados Unidos por gestiones de la franquicia de los Yankees, que le extendió un contrato por cuatro años y 6.6 millones de dólares.

“Me retiro sin tristeza porque tengo delante de mí el lindo reto del magisterio”, precisó Hernández, quien en septiembre iniciará una liga infantil con varios equipos en la localidad de Hialeah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código