béisbol de Grandes Ligas

Paolo Espino, enfocado en ayudar

El lanzador panameño hace campaña con los Cerveceros, que le dieron la oportunidad de jugar en Grandes Ligas esta temporada.

Temas:

El lanzador de los Cerveceros no se queja de su nuevo rol. El lanzador de los Cerveceros no se queja de su nuevo rol.
El lanzador de los Cerveceros no se queja de su nuevo rol.

Consciente de que solo puede controlar lo que hace en el montículo, el lanzador panameño Paolo Espino se enfoca en aprovechar las oportunidades que le den los Cerveceros de Milwaukee para establecerse en el béisbol de las Grandes Ligas.

Espino, de 30 años de edad, se convirtió esta temporada en el istmeño número 58 que juega en la Gran Carpa, después de una larga trayectoria en las categorías menores.

El diestro ha sido promovido en tres ocasiones este 2017, en las dos primeras para abrir partidos, mientras que en la última para desempeñarse como relevista.

“La competencia es bastante fuerte, todo el mundo quiere un puesto. Pero a la hora de la hora son decisiones de la gerencia”, afirmó Espino.

“De mi parte, mantenerme al 100%; entrenar, hacer todo lo que necesito para que el brazo esté bien para cuando me den la oportunidad. Salir y hacer mi trabajo lo mejor posible y, Dios primero, los resultados sean buenos. Eso es lo único que puedo controlar. Sé que estoy en una situación que en cualquier momento me pueden bajar, pero no dejo que nada de eso me saque de concentración”, destacó el capitalino.

El pelotero, que ha representado a Panamá en torneos internacionales, destacó que simplemente se prepara para estar listo para cuando le corresponda lanzar.

ACTUACIÓN

Después de cuatro apariciones con los Cerveceros este año, dos como abridor y el resto de relevista, Espino no tiene decisión. Su promedio de carreras limpias es de 3.55 tras laborar en 12.2 episodios, sin contar la jornada de ayer, martes.

“Me habían subido anteriormente con el grupo de abridores. Esta vez me dieron una oportunidad como relevo, y muy contento... aprovechándola al máximo”.

Espino afirmó que el ajuste no ha sido tanto, ya que en ligas menores también trabajó en calidad de relevo y la única diferencia es que en Grandes Ligas sí debe tener el brazo listo para lanzar en cualquier momento, agregó.

“Eso ha sido lo único que he tenido que hacer diferente. El ‘mantenimiento’ del brazo es un poco más seguido, haciendo ejercicios para estar siempre listo”.

Por otro lado, Espino resaltó que adaptarse a la textura de la bola sí le costó un poco, porque la sentía más lisa y se le resbalaba más. Pero que ya ha logrado adaptarse.

ASPIRACIÓN

“Otra de las cosas interesantes de Grandes Ligas es toda la información que a uno le dan. Los reportes y todo de los bateadores. Saber cómo lanzarle a cada uno, qué es lo fuerte, las áreas débiles, pero siempre teniendo en cuenta que los bateadores hacen sus ajustes. Limitar las equivocaciones”, puntualizó.

“Ha sido grande lanzarle a bateadores que uno siempre ha visto en la televisión jugando en las Grandes Ligas, finalmente lo hago en persona, ha sido una experiencia muy bonita”, dijo.

El debut de Espino fue el pasado 19 de mayo, cuando los Cerveceros lo llamaron de la categoría Triple A, para enfrentar a los Cachorros de Chicago. En esa oportunidad salió sin decisión tras trabajar en cuatro entradas. Toleró cinco imparables, tres carreras y dio tres ponches.

“Estoy contento y ojalá me mantengan aquí y me sigan dando esta oportunidad. Y cada vez que me necesiten voy a dar el 100% para ayudar al equipo a ganar”, añadió.

Sobre su enfrentamiento con su compatriota Johan Camargo, quien también subió este año, pero con los Bravos de Atlanta, Espino expresó que fue una experiencia buena.

“Antes de enfrentarlo, lo saludé y él me saludó. Bueno, ya ahí empezamos a ser enemigos (deportivos), ya que él está en un equipo y yo en el otro... Pero entre panameños todo es lindo”, expresó.

Eso fue el pasado domingo, en la victoria de los Cerveceros 7-0 sobre los Bravos, y Camargo recibió base por bolas.

Espino dejó un mensaje para los nuevos talentos que han subido y los otros que están cerca de hacerlo: “Seguir trabajando, nunca darse por vencido, que mientras hay salud y se pueda jugar, siempre puede haber una oportunidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código