técnico de México ya tiene su plan

Espera una Panamá defensiva

El equipo panameño buscará lograr este viernes algo que nunca ha podido hacer, y es salir vivo con puntos del estadio Azteca.

Temas:

Juan Carlos Osorio. Juan Carlos Osorio.
Juan Carlos Osorio.

Tres goles en siete partidos de eliminatorias. Números que reflejan la postura a no perder de Panamá cada vez que tiene enfrente a la selección de México en sus encuentros rumbo a la Copa del Mundo.

Una postura que el técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, espera que se repita este viernes, cuando el onceno panameño visite el estadio Azteca por la séptima fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

“Esperamos un partido similar al que hemos jugado contra otras selecciones en el Azteca, con equipos con comportamientos defensivos muy marcados”, destacó Osorio.

El estratega colombiano elogió el trabajo de su compatriota Hernán Bolillo Gómez, de quien espera un encuentro bien planificado, como ha sido la norma en los últimos enfrentamientos entre panameños y mexicanos.

“Panamá seguramente va a ser un rival muy difícil, conocemos muy bien a Hernán, planifica muy bien”, resaltó el extécnico del Sao Paulo, quien ante Panamá no podrá estar en el banquillo dando órdenes debido a que estará cumpliendo el último de sus seis partidos de suspensión por su comportamiento en la pasado Copa Confederaciones.

Panamá ha visitado en tres ocasiones el Coloso de Santa Úrsula y siempre ha salido derrotado.

México, con una victoria sobre Panamá, podría asegurarse de antemano su clasificación al Mundial de Rusia.

La tabla de posiciones tiene a México líder con 14 puntos, seguido de Costa Rica (11) y Estados Unidos (8), en los tres puestos que dan boleto directo al Mundial.

Más abajo está Panamá en la posición al repechaje con siete unidades, seguido de Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

“Entendemos que son dos partidos que nos pueden dar un paso muy cercano hacia nuestro objetivo, que es ir al Mundial”, mencionó.

El único duelo entre Bolillo y Osorio fue en la segunda fecha de la hexagonal final, en un choque en el estadio Rommel Fernández, donde Panamá no contó con la puntería deseada en ataque y terminaron empatando 0-0.

Osorio reconoció en rueda de prensa que el objetivo este viernes ante el equipo panameño no es solo ganar, sino también gustar y golear.

Con Osorio, el Tri suma cuatro victorias y dos empates en sus seis partidos como local en su camino a Rusia 2018.

Ya venció a Costa Rica (2-0) y Honduras (3-0) en esta fase final y viene de empatar ante Estados Unidos en el mes de junio por 1-1.

Los informes desde la capital mexicana son que hasta el momento se han vendido muy pocos boletos para el partido, principalmente por las duras críticas en contra del entrenador colombiano, pese a sus muy sólidos números con la selección mexicana, donde en 36 partidos dirigidos solo ha perdido en 5 ocasiones.

El comportamiento de Panamá en sus partidos de visita con Bolillo en estas eliminatorias ha sido en la mayoría de las veces de un equipo bien parado tácticamente, intentando tener la posesión de la pelota, pero sin la profundidad necesaria para vulnerar el arco rival.

En su último partido como visitante ante Costa Rica salió con un 4-4-2 en el empate 0 a 0 en San José.

Ese planteamiento fue la única vez que Bolillo salió con dos delanteros desde el arranque como visitante en estas eliminatorias.

Ya en los otros cinco partidos en este camino al Mundial de Rusia 2018, la fórmula para jugar en la carretera siempre ha sido con el 4-1-4-1.

¿Arriesgará Panamá en el Azteca o solo se defenderá como espera Osorio?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código