SELECCIÓN DE PANAMÁ

Ismael Díaz: ‘espero estar en Rusia’

Ismael Díaz sabe que tiene todo para estar con Panamá en el próximo Mundial, pero primero deberá ganarse su lugar en el fútbol español.

Temas:

‘ESPERO ESTAR EN RUSIA’ ‘ESPERO ESTAR EN RUSIA’
‘ESPERO ESTAR EN RUSIA’ Roberto Cisneros

Su nombre aparece entre un selecto grupo que podría unirse a los que ya están seguros que van a estar en el próximo Mundial.

El técnico Hernán Darío Gómez confesó que estará pendiente de su evolución para ver si se mete entre los 23 convocados que estarán en Rusia.

Y con participaciones en Mundiales Sub-17 y Sub-20, Ismael Díaz sueña con escuchar el himno de Panamá, pero esta vez en la fiesta más importante del fútbol.

“Espero estar allí”, señaló ayer Díaz en una entrevista al diario español La Voz de Galicia.

“Es una oportunidad muy bonita para cualquier jugador de cualquier edad, y ya solo depende de mí estar bien y al 100%”, agregó el delantero.

Díaz, de 20 años de edad, espera estrenarse hoy en las redes con su nuevo equipo, el Real Club Deportivo Fabril de la Segunda B del fútbol español, cuando se enfrenten de visita ante el Navalcarnero.

Por el momento, las primeras impresiones de Díaz con el Fabril han sido muy positivas tras disputar dos partidos, ambos viniendo del banquillo de suplentes.

El diario español destacó “la velocidad y talento” del atacante panameño, especialmente en el último partido, donde cambió el marcador con su ingreso en el segundo tiempo al fabricar dos de los tres goles de su equipo en la victoria por 3-0 sobre el Talavera CF.

Queda la interrogante de si hoy podrá ser su debut como titular en la llamada tercera división española.

“Si llego y voy al banquillo, es normal, porque los que están ahora lo están haciendo fenomenal, y si llega el momento de ser titular, primero trataré de aportar al equipo, que es lo más importante”.

El Fabril llega al partido con una racha de seis victorias al hilo que lo sitúan como líder con 22 puntos tras 9 fechas.

Ese buen momento del equipo tiene al panameño pensando en conseguir el ascenso a la segunda división, y de paso ganarse una oportunidad con el equipo principal, el Deportivo La Coruña, en la Liga española.

“Hay que ir paso a paso. Creo que sinceramente no me hace mal iniciarme aquí en el Fabril, creo que aprendo muchísimo. Y si estoy bien, las oportunidades del Mundial o de llegar al primer equipo espero que se den realmente y aprovecharlas”, explicó.

El último gol de Ismael fue hace tres meses con la selección nacional en la Copa Oro en la victoria por 2-1 sobre Nicaragua.

Desde ese momento, la promesa del fútbol panameño ha estado luchando por superar una lesión en una de sus rodillas, que lo marginaron de las últimas convocatorias con el onceno nacional.

Dicha lesión también lo afectó en su segundo año con el Porto B, al punto que nunca pudo ganarse la titularidad que había tenido en el año anterior donde marcó 13 goles y celebró el título de campeón de la segunda división portuguesa.

“Mi último año en el Porto sufrí una lesión en la rodilla y me costó un poco volver a encontrarme bien. No me tuve que operar, solo me recuperaba y volvía a lesionarme”, lamentó.

Ahora, Díaz espera reencontrarse con ese nivel que lo llevó a debutar con el primer equipo del FC Porto en un partido de la Copa de Portugal, pero ahora en el fútbol español.

“Lo que quiero demostrar es que un panameño puede jugar en España y en Europa, que en Panamá hay talento, hay grandes jugadores que quieren salir adelante y quieren demostrar y dejar Panamá bien alto”.

La nota en la Voz de Galicia recordó los nombres de dos históricos que brillaron en la península Ibérica como Rommel Fernández y Julio Dely Valdés, y preguntó si pensaba en llegar a ese nivel.

La respuesta de Ismael demostró la confianza que se tiene, pero siempre respetando el significado de esos dos grandes de Panamá.

“Intentaré acercarme a lo que ellos hicieron, y si tengo la oportunidad, pasarlos”, respondió.

Pero antes, Ismael deberá superar una gran cantidad de obstáculos en su carrera, empezando con dar su nombre a conocer.

Los términos del contrato del número 16 del Fabril son a un préstamo por un año con opción a compra.

El dueño del pase de Díaz continúa siendo el equipo El Tanque Sisley de la primera división de Uruguay.

Regresando a la selección de Panamá, veremos si Ismael es llamado por Bolillo para los próximos dos amistosos del mes de noviembre, a jugarse en suelo europeo.

El primero es ante Irán el jueves 9 de noviembre en Austria y el segundo es contra Gales el martes 14 en Cardiff.

Recordemos que Díaz solo pudo jugar dos partidos de las eliminatorias mundialistas, ambos por la hexagonal. Fue uno de titular ante Costa Rica como visitante y otro viniendo del banco frente a Honduras en el estadio Rommel Fernández.

“Espero estar con ellos de nuevo en las competiciones bonitas que vienen, porque vamos a querer darlo todo por el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código