PREMUNDIAL SUB 20

EU y Panamá, a semis

México y Canadá, clasificados para semifinales, se miden hoy para decidir el primer lugar del grupo A, a las 7:30 p.m.

Panamá pasó apuros para derrotar ayer a Guatemala 3-1, con lo que se aseguró por adelantado su clasificación a semifinales del Premundial Sub 20 de fútbol femenino.

El seleccionado panameño enfrenta mañana a Estados Unidos (EU), los dos equipos con dos victorias, para decidir el primer lugar del grupo B.

Panamá tuvo que emplearse a fondo en el segundo tiempo, después de pasar apuros en los primeros 45 minutos, tal como sucedió ante las cubanas.

Mayra Jordan sentenció el partido a los 83 minutos con un potente disparo en plena carrera.

Guatemala acosó en el primer tiempo, que terminó empatado a un gol, pero en el segundo Panamá mejoró y anotó el tercero con Jordan y el segundo con Yessenia Zorrilla, a los 47 minutos, en una maniobra individual, con el balón por el sector izquierdo, tiró a la portería y venció a Sthephanie Castellón, que se le coló por el centro de su cabaña.

La capitana Natalia Mills, que no estuvo en el primer partido por suspensión, puso adelante a Panamá con un gol de tiro libre cuando se jugaban 38 minutos, pero Guatemala no dejó celebrar y empató un minuto después con María Monterroso, en una jugada de contragolpe.

Mills salió lesionada en el minuto 60.

Guatemala no fue la sombra del equipo que cayó goleado el viernes con EU, ayer mostró otra cara y tuvo contra las cuerdas a las de casa en la primera parte. En el segundo tiempo bajó la intensidad aunque sin renunciar al ataque.

La portera panameña Dayton Wetherby tuvo bastante trabajo en el primer tiempo ante el acecho del equipo guatemalteco.

EU GOLEA

EU ganó sus dos partidos con 12 goles en total, el viernes le anotó 6-0 a Guatemala y ayer le repitió el mismo marcador a Cuba.

Las norteamericanas cierran su participación mañana contra Panamá, para definir el primer lugar del grupo B.

Katherine Stengel comenzó ayer el rosario de goles anotando a los cuatro minutos, a los 25 aumentó de cabeza Maya Hayes y cuatro minutos después repitió ante una mala salida de la portera cubana.

Stengel consiguió el cuarto a los 35 minutos en una descolgada por la franja izquierda.

Vanessa Di Bernardo continuó el rosario de goles en el segundo tiempo anotando a los 56 minutos y sobre los 84 minutos cerró la cuenta Chioma Ubogagu.

PARTIDOS DE HOY

Hoy México y Canadá deciden el primer lugar del grupo A, a las 7:30 p.m., en el estadio Rommel Fernández.

En el preliminar Jamaica y Haití, con dos derrotas cada una, se despiden del torneo a las 5:00 p.m.

Canadá derrotó el sábado 2-0 a Jamaica y México goleó 10-0 a Haití.

En la primera fecha Canadá había derrotado 5-0 a Haití y México, 3-1 a Jamaica. El Premundial Sub 20 da tres cupos para el Mundial de Japón que se jugará entre agosto y septiembre de este año.

Las ganadores de las semifinales se clasifican automáticamente para el mundial y la ganadora del partido por el tercero y cuarto lugar conseguirá el tercer boleto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código