Ecuador y Uruguay batallarán en la altura

Ecuador y Uruguay librarán hoy, viernes, en el aire liviano de los 2 mil 800 metros de altura de Quito una batalla que puede valer el boleto a un Mundial de fútbol.

Los dos equipos comparten la cuarta posición, última que da acceso directo al Mundial, con idénticos 22 puntos, pero los locales tienen mejor diferencia de gol.

El quinto clasificado en la eliminatoria de la Conmebol estará obligado a jugar un repechaje ante Jordania, en un duelo a ida y vuelta.

Ecuador tiene la posibilidad de volver a un Mundial después de sus dos únicas participaciones, en 2002 y 2006.

Los partidos del seleccionado ecuatoriano ante Uruguay, como el de hoy, han sido históricamente decisivos para que Ecuador vaya o no a la cita. Su primera participación mundialista, en Corea/Japón 2002, se decidió en un cotejo ante los charrúas y para intervenir en el Mundial de Alemania 2006, la definición también fue con un empate ante los uruguayos. Cuatro años después, Uruguay acabó con el anhelo ecuatoriano de ir a Sudáfrica 2010 con un marcador 2-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código