Ecuador elimina a México y espera

Enner Valencia Enner Valencia
Enner Valencia

Ecuador eliminó a México de la Copa América al ganarle ayer 2-1 y quedó a la espera de otros resultados, con posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa América como uno de los mejores terceros puestos.

El triunfo ecuatoriano aseguró la clasificación de Chile y Bolivia, que más tarde se jugaban el primer lugar del Grupo A.

Miller Bolaños, a los 26 minutos y Enner Valencia, a los 57, anotaron los goles ecuatorianos en el estadio El Teniente y formaron una dupla incontenible para la zaga azteca. A los 64, sin embargo, el mexicano Raúl Jiménez marcó de penal un gol que podría costarle caro a los ecuatorianos.

Ecuador, que había perdido sus dos primeros partidos, suma ahora tres puntos y tiene un saldo de goles de menos dos que podría no alcanzarle para clasificarse, mientras que México, que en la última Copa América perdió sus tres encuentros, se despidió con dos unidades en el Grupo A, producto de empates ante Chile y Bolivia.

El cuadro de Miguel Herrera dominó la pelota en el primer tiempo con un Jesús Corona muy activo distribuyendo el balón. Pero los ecuatorianos fueron más incisivos y contundentes. Bolaños avisó en los primeros minutos con un remate a quemarropa, tras un centro de Jefferson Montero, que Jesús Corona tapó con los pies.

El eléctrico jugador de Emelec, que por primera vez en el torneo se movió como el delantero de punta que es, tuvo su revancha al corregir en el área chica y con el arco vacío remató cruzado tras una mala salida de la zaga mexicana.

En la segunda mitad, Bolaños devolvió el favor al atacante del West Ham United, filtrándole un pase para que ingrese al área. Valencia aguantó la posesión con toda su potencia y definió rasante al enfrentar a Corona.

México no mostró la explosión por las bandas que le permitió anotar tres veces ante Chile en un empate 3-3. Efraín Velarde reemplazó al lesionado Adrián Aldrete, una de las figuras del último empate azteca, pero nunca logró proyectarse por el lateral izquierdo ni contener los desbordes de Bolaños. Antes de salir expulsado por protestar, el Piojo Herrera quemó las naves con el ingreso de Javier Aquino, Marco Fabián y Eduardo Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código