LPF

Edson Samms, el monje que hace la diferencia en el San Francisco

Es la gran sensación del actual torneo de la Liga Panameña de Fútbol; con el Sanfra ha podido sobresalir, consolidándose como uno de los referentes en este equipo.

Temas:

Edson Samms celebrando una anotación del Sanfra. Edson Samms celebrando una anotación del Sanfra.
Edson Samms celebrando una anotación del Sanfra. Cortesía

Fue uno de los jugadores que más se destacó en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, compañero de Ismael Díaz y Fidel Escobar, Edson Samms es uno de los jugadores que está siendo una de las sensaciones del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El volante del San Francisco está dejando buenos comentarios. Su buen nivel se lo atribuye “mucho a su preparación”.

“Me he preparado de buena forma, en cada entreno doy lo mejor de mí, me he cuidado fuera de la cancha”, aseguró el monje, quien tiene como compromiso llevar nuevamente al San Francisco a los primeros lugares.

Esto lo tiene claro y expuso algunas de sus razones: “San Francisco es el club de mis amores, fue el equipo que me trajo de muy pequeño al fútbol, es gratificante para mí representar esta camiseta, darlo todo y luchar por levantar un club que ha tenido unos años difíciles, en los que no ha conseguido nada”.

Después de mi participación en el Mundial, vine al San Francisco, ya que no tenía ofertas en el extranjero, “fue un momento muy difícil, el más complicado que he pasado en mi carrera, tuve mucho tiempo sin jugar, lo hacía muy poco, pero estuve tranquilo”, agregó.

Así que me tocó seguir trabajando porque sabía que mi tiempo iba a llegar. “Me fui al Árabe Unido y tuve buena temporada, después llegué al Atlético Veragüense y creo que fue un trampolín muy grande, fue uno de los clubes que más me ayudó a retomar mi ritmo de juego”, explicó.

Este fue el camino que tomó antes de volver al San Francisco. Hoy día está cosechando todo ese esfuerzo y empeño que le puso a su fútbol para tener una buena temporada, tras su actuación mundialista.

El bocatoreño también valora su paso por el fútbol mexicano, al cual espera regresar otra vez. “Mi paso por México fue muy positivo, aprendí muchas cosas dentro y fuera de la cancha, fue de mucha enseñanza. Dios quiera y se pueda dar una oportunidad afuera del país, mientras tanto seguiré trabajando en mi club, y esperar que al final de la temporada pueda salirme una oferta en el extranjero”.

Tuvo su paso por el Atlético Veragüense. Expandir Imagen
Tuvo su paso por el Atlético Veragüense.

Por eso Samms no deja de luchar y con tranquilidad espera su oportunidad con la selección absoluta.

“Sí, creo que todo el sueño de todo jugador panameño es vestir la camiseta de la selección, tanto inferiores como en la absoluta, yo todavía no he tenido la oportunidad de jugar con la selección mayor. Se que con trabajo y esfuerzo, haciendo las cosas bien, la oportunidad me va a llegar tarde o temprano”, advirtió.

Vivir lejos de su gente no es fácil, pero tiene presente que hay metas que cumplir y no volverá a su tierra con las manos vacías.

“La vida para un jugador lejos de su familia y provincia es difícil, porque uno deja las personas que uno más ama, y muchas cosas. Pero uno tiene que tener presente como joven cuáles son las metas y las cosas que quieres conseguir, y en base a eso uno hace muchos sacrificios, y ese es uno de ellos que como futbolista debes hacer. Al regresar a mi casa no quiero hacerlo con las manos vacías y esa es una de las metas que me propuse”.

Edson Samms le dará alegría ver a su provincia en la máxima categoría del fútbol panameño.

“Sí, claro que me gustaría ver a mi provincia en la máxima categoría del fútbol nacional, ya que hay talento, hay mucho talento en el interior del país, antes no se veía mucho, y sería de mucha alegría en lo personal ver a un equipo de Bocas del Toro en la primera división del fútbol panameño”.

El jugador volante del equipo escarlata ha tenido una temporada positiva, anotando cuatros goles y repartiendo asistencias en las que ha despertado la atención de muchos.

Es importante mencionar que a pesar de no haber sido llamado a la selección mayor de Panamá ha sido mundialista en las categorías Sub-17 y Sub-20.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código