Adidas Boost Athletics Meeting

Edward se adueña del oro alemán

Ya clasificado a Río 2016, el velocista panameño no muestra ninguna preocupación por demostrar que va con todo para las olimpiadas.
Alonso Edward no descansa; trabaja a toda máquina para afinar detalles. Alonso Edward no descansa; trabaja a toda máquina para afinar detalles.
Alonso Edward no descansa; trabaja a toda máquina para afinar detalles. Arnd Wiegmann

El velocista Alonso Edward obtuvo ayer el primer lugar en los 200 metros en el Adidas Boost Athletics Meeting en Alemania con tiempo de 20.73 segundos.

Edward, quien ya está clasificado para los Juegos Olímpicos en Río 2016, no tuvo problemas con dos rivales en la final A masculina.

El panameño quien corrió en el carril 6, tomó la delantera de la carrera desde el inicio, pero faltando unos metros, el alemán Alexander Gladitz (20.79), por el carril 5, apretó el paso y por un momento llegó a igualar a Edward, quien le metió velocidad para cruzar de primero la meta.

Tercero llegó el también alemán Alexander Juretzko (21.18), para definir el podio de ganadores.

Tras la carrera, Edward utilizó sus redes sociales para anunciar su triunfo. “Gracias a Dios otra victoria en Alemania, próxima parada Marruecos”.

El panameño de 26 años de edad sigue en sus competencias como fogueo para las olimpiadas, del 5 al 21 de agosto del presente año.

Edward venía de competir en la primera carrera de la Liga Diamante en Doha, Catar, donde obtuvo el segundo lugar con registro de 20.06, pero logró mejorar su marca personal.

Antes de Doha, había competido en Florida, Estados Unidos, donde marcó 20.11, demostrando un menor tiempo en cada nueva carrera.

El velocista istmeño logró su clasificación directa a Río 2016, el 15 de mayo de 2015 tras tras ganar los 200 metros planos, con tiempo de 20.33 segundos en Shanghái, China, como parte de su participación en la temporada de la Liga de Diamante de atletismo.

Fue el primer panameño en ganarse su participación en Río con méritos propios, lo que apoyó la decisión del Comité Olímpico de Panamá (COP) para escogerlo como el abanderado de la delegación panameña.

El mejor tiempo de la distancia para el representante de Panamá a los Juegos Olímpicos es de 19.81 segundos, en una competencia que se realizó en Alemania el 20 de agosto de 2009.

El panameño ha corrido cuatro veces por debajo de los 20 segundos.

En los 200 m al aire libre, el mejor registro de Edward es de 19.81 segundos, que obtuvo en Berlín, Alemania, el 20 de agosto de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código