Edward hará hoy su último calentamiento en el Rommel

El atleta parte en horas de la noche a Turquía, para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo.

El juvenil velocista Mateo Edward realizará en la mañana de este martes, en la pista del estadio Rommel Fernández, su última sesión de entrenamiento en Panamá, previo a su viaje en horas de la tarde a Turquía, para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que tendrá lugar este fin de semana (9 al 11 de marzo) en la ciudad de Estambul.

Así lo confirmó su entrenador, Cecilio Woodruff, quien indicó que los entrenamientos del atleta se han dando de forma satisfactoria y que el mismo está bien motivado y sin ningún tipo de lesión o molestia, en cuanto a la parte física se refiere.

“El Mundial de Atletismo bajo techo será una buena experiencia para Mateo [Edward], ya que tendrá la oportunidad de alternar con atletas de gran nivel, lo cual le servirá para futuras competencias, por lo que hay mucho optimismo en el equipo de realizar un buen trabajo”, señaló Woodruff.

Edward, de 19 años de edad y que usualmente corre 100 y 200 metros, competirá en la distancia de 60 metros lisos, en lo que será su primera prueba oficial bajo techo, toda vez que en el programa de este mundial no hay pruebas de 100 y 200 metros planos.

La partida de Edward y Woodruff está programada para las 7:00 de la noche de hoy, martes, con itinerario Panamá-Amsterdam (Holanda)-Estanbul, donde arribarán el 8 de marzo para competir el 9 de marzo en las eliminatorias de los 60 metros planos fijadas para la sesión vespertina de ese día, de acuerdo al programa de la página web de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), y luego el 10 de marzo, también en la tanda vespertina, las semifinales y finales.

De acuerdo al reporte de la Iaaf, en la prueba de 60 metros del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo hay inscritos 62 atletas en representación de 56, de las 173 naciones que estarán en la cita atlética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código