PANAMEÑO EN EL FÚTBOL DE VENEZUELA

Edwin Aguilar y su revancha en 2013

El exdelantero del Tauro FC cumplió con su mejor semestre en el extranjero tras marcar 10 goles con el Anzoátegui.

Temas:

Edwin Aguilar tuvo que superar una seria lesión en la rodilla derecha que lo terminó alejando del Real Cartagena en el fútbol colombiano. LA PRENSA/Archivo. Edwin Aguilar tuvo que superar una seria lesión en la rodilla derecha que lo terminó alejando del Real Cartagena en el fútbol colombiano. LA PRENSA/Archivo.
Edwin Aguilar tuvo que superar una seria lesión en la rodilla derecha que lo terminó alejando del Real Cartagena en el fútbol colombiano. LA PRENSA/Archivo.

El que persevera alcanza dice un popular dicho.

Y para Edwin Aguilar no hay oración que mejor defina su exitoso semestre en el fútbol venezolano.

Lesiones y múltiples frustraciones fueron el sinónimo de Aguilar en su intento por hacerse un nombre en el extranjero.

Hasta que a mitad de este año aterrizó en el fútbol venezolano, donde pudo demostrar aquel talento que lo llevó a alzarse con dos títulos de goleo en el fútbol panameño con el Tauro FC.

Aguilar terminó segundo entre los máximos goleadores del torneo Apertura de Venezuela tras marcar 10 goles en 16 partidos con el Deportivo Anzoátegui.

Su equipo finalizó cuarto en el torneo, a cinco puntos del campeón Mineros deGuayana.

“Gracias a Dios este año se cierra con un gran torneo en Venezuela”, destacó Aguilar. “Estoy muy contento, pude llegar haciendo goles y terminar de la misma manera anotando goles”, agregó el artillero de 28 años.

El exatacante del Tauro FC y Sporting San Miguelito cerró el campeonato de muy buena forma tras marcar seis goles en los últimos cinco partidos.

“Aporté lo que tenía que aportar al club, ahora a esperar que se sigan dando las cosas en un segundo torneo”, detalló.

La bandera panameña ondeó muy fuerte en el Anzoátegui la última temporada luego que Aguilar se juntara con el seleccionado nacional Rolando El Talentoso Escobar para formar una de las duplas más mortales en el fútbol venezolano.

Aguilar y Escobar anotaron 15 de los 27 tantos del equipo, número que los llevó a ser catalogados por la prensa venezolana como “la dupla letal panameña”.

“Anzoátegui fue testigo de una sociedad que terminó siendo letal para los rivales”, detalló el diario El Tiempo de Venezuela. “Rolando Escobar y Edwin Aguilar se conjugaron para marcar 15 goles en el torneo Apertura, llevando la batuta de la ofensiva anzoatiguense”, agregó el diario en su resumen del último semestre del balonpie vinotinto.

Aguilar señaló que la presencia de Rolando influyó mucho en que se adaptara “muy rápido” en Venezuela.

Escobar, en su tercer año con los aurirrojos, fue pieza fundamental en la obtención del histórico doblete el año pasado al ganar el Apertura y Copa Venezuela, dos títulos que tienen al equipo en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

El Anzoátegui de Escobar y Aguilar quedó ubicado en el Grupo 8 del torneo más importante de América junto al Peñarol de Uruguay, Arsenal de Argentina y Santos Laguna de México.

Los panameños harán su debut en la Libertadores el próximo 11 de febrero como visitantes ante el Arsenal.

REVANCHA AFUERA

El fútbol fuera de fronteras no fue bondadoso con el exmundialista Sub-20, tras experiencias en Colombia con el América de Cali y Real Cartagena donde su olfato goleador dejó huella, pero al final las lesiones siempre terminaron aquejando al exatacante de la selección de Panamá.

“Yo oraba todas las noches para que tuviera salud, que era lo que más deseaba, lo demás era trabajar y esforzarme al máximo, porque desde que llegué allá fue eso, trabajar al máximo, esforzarme al 100% y gracias a Dios los cosas se fueron dando solas y pude terminar con salud, que era lo más importante para mí”.

Hace dos años Aguilar sufrió una serie lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha con el Cartagena, situación que lo alejó de las canchas por seis meses. La misma rodilla volvió a darle problemas en 2012, privándole de toda actividad con el seleccionado nacional que dirigía el técnico Julio Dely Valdés, quien siempre gustó de sus habilidades.

LA SELECCIÓN

Sobre la dolorosa eliminación de Panamá en su carrera por clasificar al Mundial de Brasil 2014, el autor de tres goles en la era Dely Valdés explicó que solo queda esperar que se pueda aprender de aquel doloroso golpe del pasado 15 de octubre en la derrota 2-3 ante Estados Unidos.

“Uno lo vivió como fanático y se sufre mucho, sabiendo que la selección estuvo ahí, peleando, que los muchachos dieron el todo por el todo, pero queda esa zozobra, esa tristeza porque al final lo teníamos y lo dejamos escapar. Ahora eso quedará de experiencia y aprendizaje para todos los jugadores de la selección y los que vienen creciendo”, puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código