Einar Díaz aprieta tuercas

Los entrenamientos del preseleccionado se trasladarán a la capital, desde mañana viernes.

La preselección nacional de béisbol mayor trasladará sus entrenamientos a la provincia de Panamá y lo hará con 11 unidades menos, luego del recorte efectuado durante su instancia en el interior del país.

Los preseleccionados panameños tuvieron más de un mes preparándose en los estadios Olmedo Solé, en Las Tablas, y el Claudio Nieto, en Chitré, con miras al campeonato Mundial que se inicia el 1 de octubre en nuestro país.

Ayer, miércoles, los trabajos se realizaron en el Claudio Nieto y se basaron en la parte física y la ofensiva.

Posteriormente el cuerpo técnico, encabezado por el ex grandes ligas Einar Díaz, repasó las señas que se estarán usando en el torneo.

“Este miércoles realizamos una práctica leve, ya que los muchachos necesitaban bajar las cargas y lo que se hizo estuvo perfecto. Mañana (hoy) viajamos a la capital para seguir con los entrenamientos el viernes de cara a la serie de fogueo internacional”, comentó Díaz.

Aunque no mencionó los nombres, el timonel reveló que se hizo un primer recorte en el grupo y que de ahora en adelante los trabajos serán más específicos.

Llegan peloteros

Einar Díaz, por otra parte, adelantó que el lanzador Paolo Espino (Indios de Cleveland) se unirá hoy a la tropa canalera, mientras que el también tirador Antonio Cuan (Mets de Nueva York) lo hará el viernes.

“Ambos prospectos estarán para la serie internacional que es importante. Ellos vienen con buen ritmo y sabemos que necesitan un poco de descanso”, dijo Díaz.

Sobre el inicialista bocatoreño Fernando Seguinol, señaló que está aún en entredicho su participación ya que en la liga donde actúa su equipo está en los playoff.

“Sobre Seguinol pues estamos indecisos, ya que todo depende de la actuación de su novena en la segunda ronda, porque si pasan terminarían el 2 ó 3 de octubre, fechas en las que estaremos jugando el Mundial”.

Incluso Díaz tiene a Seguinol como aspirante a ser cuarto bate de la selección local.

En relación con el campo corto Ángel Chávez, indicó que espera noticias en las próximas horas.

“Para todos nosotros tenemos un plan B, de eso no hay duda, porque tenemos que trabajar sobre la marcha”, señaló el timonel.

Al ser preguntado sobre qué espera de la serie internacional de fogueo ante Cuba, Venezuela y Holanda, la cual se jugará del 24 al 26 septiembre, Díaz indicó que “mucho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código