CUARTO BATE

Sobre Einar y el poco calor en el Mundial

OPINIÓN

Veo mucho optimismo alrededor de la selección nacional que actuará en la Copa del Mundo de béisbol y sobre todo un cambio de mentalidad de los jugadores, pero no puedo decir lo mismo de los dirigentes que lamentablemente siguen improvisando en el proceso de preparación de la selección nacional.

Perfecto, después de la disyuntiva de quién iba a dirigir el equipo nacional, se designó al ex grandes ligas chiricano Einar Díaz, y me pareció una elección muy atinada por los argumentos con que se sustentó esta decisión.

Es un ex grandes ligas que ha ido ganando mucha experiencia en la pelota organizada estadounidense, lo que le permite tener la autoridad para manejarse con peloteros profesionales y saber cómo guardar distancia.

Me parece que Einar llega un poco tarde para tomar las riendas de un equipo nacional que encarará el reto más difícil de su historia.

Que conste, no estoy culpando a Einar Díaz por su llegada tardía a Panamá para asumir el mando de la selección nacional, porque todo mundo sabía el compromiso que tenía con el béisbol organizado estadounidense.

Señores, el Mundial arranca dentro de 15 días y no creo que vaya a tener el tiempo suficiente para llevar a cabo un trabajo de acoplamiento del seleccionado de tal forma que pueda funcionar en la competencia.

Es cierto, Olmedo Sáenz, quien ha realizado un trabajo profesional en el poco tiempo con el preseleccionado, ha tenido al tanto a Einar con los reportes diarios de los entrenamientos en el estadio Olmedo Solé, pero insisto en que no es lo mismo.

Tal vez estoy equivocado, pero 15 días es muy poco tiempo para pasarle el mando de la dirección de un equipo mundialista.

También ha habido mucha improvisación en la organización de este mundial, especialmente en el aspecto de la promoción de un evento histórico para nuestro país y al que no se le ha dado el sitial que se merece. A estas alturas todos en el territorio debieran estar vestidos de béisbol, de tal manera que los extranjeros que llegan al país se involucren con un evento tan importante como la cita mundialista que se avecina.

Así de simple, no hay sabor a Mundial, algo inexplicable en un país donde el béisbol es religión y creo que al Gobierno le ha quedado grande este compromiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código