SELECCIÓN NACIONAL ESTÁ LISTA PARA CHOQUE CON LOS GRIEGOS.

Einar solo piensa en el debut

Grecia, el primer rival de Panamá, llega con muchas incógnitas. Paolo Espino es la primera opción del mánager Einar Díaz.

El mánager Einar Díaz señaló que aunque no ha visto jugar al primer rival que enfrentará Panamá en el Mundial de Béisbol, la selección nacional quedó lista ayer para para saltar al terreno en su debut ante un equipo de Grecia que llegó en medio de muchas incógnitas.

Un Einar que prefirió no revelar sus armas para el choque con los griegos, y que igualmente fue reservado al hablar del rol que asumirá el toletero Fernando Seguignol, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado en los fogueos previos al Mundial.

En contraste con el optimismo que reina en el cuerpo técnico por el esperado debut de Panamá en la Copa del Mundo ante Grecia, mañana sábado, los problemas internos de la dirigencia panameña no terminan en un proceso de la selección nacional que ha sido mal manejado por diversas razones.

MLB reclama pago de seguro

Los problemas de comunicación entre la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y el Comité Organizador de la Copa del Mundo, que aunque se ha tratado de obviar existen, se trasladaron nuevamente al escenario de la selección nacional.

Mientras aguardaban por la llegada de la selección nacional a la capital tras un extenuante entrenamiento en Chame, las malas noticias seguían rondando a los peloteros panameños, que todavía ayer no tenían en sus manos los boletos de entrada de sus familiares para esta justa mundialista.

Ayer, el dirigente Wigberto Quintero advirtió sobre una misiva de la Major League Baseball (MLB), en la que se reclama el pago del seguro de ocho peloteros profesionales afiliados a ese organismo, un compromiso que adquirió Panamá para que se facilitara el permiso de dichos peloteros.

El pago del seguro, que se manejaría a través de una compañía panameña, asciende a unos 20 mil dólares, dinero que según confirmaron los dirigentes será transferido en el día de hoy a la MLB.

“En primera instancia se le había puesto en conocimiento al Comité Organizador sobre esta situación y hasta la fecha no nos han dado una repuesta. No queremos formar una aureola con este inconveniente de última hora que estoy seguro vamos a solucionar, porque los únicos perjudicado con esto son los peloteros”, señaló Quintero.

Espino, para debut

Aunque el timonel Einar Díaz obvió adelantar la rotación de abridores que utilizará en la Copa del Mundo, aseguró que uno de los lanzadores que posiblemente tenga la bola para el primer partido sea el derecho Paolo Espino.

Paolo, un diestro que terminó en Triple A con los Indios de Cleveland, lanzó dos buenas entradas ante la artillería cubana en el segundo partido de fogueo con los antillanos.

“Esa es una decisión que tomará Einar, pero yo estoy preparado. Los cubanos son muy agresivos y los dominé con lanzamientos bajitos y afuera”, comentó Espino, luego de la sesión de prácticas de ayer.

“Claro que es uno de los lanzadores que posiblemente tenga la bola para ese día, pero tenemos que conversar y reunirnos ahora más tarde para armar el cuerpo de lanzadores”, precisó el mentor del equipo istmeño.

El novato lanzador chiricano Ángel Antonio Cuan, quien viene de tener una estupenda campaña en las fincas de los Mets de Nueva York, se perfila como el segundo abridor del equipo.

El zurdo, que tuvo foja de 10-3 en Clase A Corta, también trabajó de manera aceptable en los topes de confrontación.

Otro brazo izquierdo, el chiricano Eliécer Navarro, vinculado a los Piratas de Pittsburgh, sin duda es un candidato para ocupar uno de los puestos en esta rotación.

“El equipo lo veo bastante bien y sobre todo está muy motivado. Se va a hacer una buena representación y en cuanto a mi rol no lo sé, pero si me necesitan para abrir, ahí estaré para hacer mi trabajo”, puntualizó Navarro.

Fogueos son clave

Una de las dudas que tenía el timonel panameño era precisamente el nivel de los rivales, las que comenzó a despejar con los cuatro partidos amistosos internacionales que disputó en el estadio Justino Salinas.

“Fueron muy provechosos porque vimos varios rivales a los que vamos a enfrentar y tenemos que esperar a ver cómo viene Grecia. Todo el equipo está saludable y ahora nos toca prepararnos para el debut el sábado”, indicó el ex grandes ligas que enfrentará uno de sus mayores retos en su carrera beisbolística.

A no dudarlo, la llegada de Seguignol solucionará uno de los problemas que tiene el mánager en su ofensiva ante la escasez de toleteros de poder.

“Seguignol ya está listo y solo estamos esperando que llegue al país en el día de mañana –hoy– y se integrará al equipo de una vez. Él acaba de terminar la temporada en una liga independiente y lo bueno es que se ha mantenido activo jugando”, sostuvo.

El ex big leaguer, que ha dirigido en ligas menores con los Indios de Cleveland, no precisó el rol que desempeñará Seguignol, aunque aseguró que tiene muchas opciones en el campo de juego.

“Seguignol nos va a ayudar muchísimo, ya que él juega primera base, en el outfield y también de bateador designado”, agregó.

El line up tampoco fue revelado por el timonel panameño, sin embargo ha ensayado en partidos de fogueo con una alineación que abre la tanda el jardinero central Luis Castillo, en las filas de los Tigres de Detroit.

La incorporación del versátil jugador José El Toro Macías también es una señal alentadora para los técnicos.

El Toro, como se le conoce popularmente, resulta un bate de experiencia en el line up siempre y cuando esté saludable.

Una de las difíciles decisiones por tomar a nivel del timonel istmeño apunta al prospecto Jeffer Patiño, quien estuvo trabajando mucho en los fogueos alrededor del segundo cojín.

Otra duda que tiene el mánager chiricano tiene que ver con la definición de la titularidad en la tercera base, en donde hasta ahora ha jugado el herrerano Javier Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código