Sofía Lebrija

Elegancia y fortaleza en el agua

Campeona en centroamericanos de nado sincronizado, en noviembre participó en su primer encuentro de triatlón, obteniendo su equipo el primer lugar.
Elegancia y fortaleza en el agua Elegancia y fortaleza en el agua

Elegancia y fortaleza en el agua Foto por: Archivo

Elegancia y fortaleza en el agua Elegancia y fortaleza en el agua

Elegancia y fortaleza en el agua

Sofía Lebrija (13 años) es una joven estudiante del Panamerican School que en sus siete años de practicar el nado sincronizado ha conseguido dominar un deporte que, según nos comenta, combina “la natación, la gimnasia, el ballet y la resistencia”.

“El nado sincronizado es un deporte de conjunto, donde llegas a convivir y hacerte cercana a las compañeras que tienes”, comenta Lebrija, quien justamente ha hecho con su actual compañera, Khrystel Zamora, un dúo que ha conquistado logros para nuestro país en esta disciplina.

Justamente, esa sintonía es uno de los grandes retos que ella ve: “Claro que también es lo que más me gusta, porque tienes que hacerlo a la hora de competir con alguien”. “Esa es la parte más difícil, porque no solo tienes que esforzarte para mantener altura y resistencia, sino también para poder coordinar con la otra compañera y lo puedan hacer igualito”.

Sus logros

En abril del año 2014, nuestra Estrella Deportiva obtuvo tres medallas de oro (solo, dueto y figuras) en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), encuentro realizado en Panamá y en donde nuestra delegación obtuvo el primer lugar de la tabla general.

“Fue una experiencia bien bonita, porque llegué a conocer niñas de otros países, y muy educativa porque veías cómo practicaba cada una. Todas tienen su estilo (de entrenamiento), algunos eran más estrictos y otros eran más libres”, destaca Lebrija.

En este 2015, Sofía y Krystel representaron a Panamá en el Panamericano de la disciplina organizado por la Unión Americana de Natación. En esta ocasión, obtuvo el decimosexto lugar en la modalidad solo, mientras que en equipo fueron decimoterceras, ambos en categoría 13-15 años.

“Había niñas que ya habían competido en Juegos Olímpicos o que irán el próximo año a Brasil”, destacó Sofía sobre esta experiencia.

Noviembre fue un mes especial para ella, pues participó en su primera competencia de triatlón 3kids, haciendo equipo con Nicolás Rodríguez y obteniendo el primer lugar en su categoría.

Por ahora no hay torneos próximos, sin embargo, se encuentra entrenando en un nuevo club llamado Synchro Panamá, cuyas prácticas son lunes, miércoles y viernes en el Colegio Javier, así como martes, jueves y sábado en la piscina Eileen Coparropa.

Finalmente, le pedimos a Sofía un consejo para todas las chicas que quisiesen comenzar en este deporte, y recomendó que jamás se rindiesen: “Aunque parezca imposible llegar a esas alturas o con la fuerza y resistencia, uno puede hacerlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código