LLUVIA PONE INCERTIDUMBRE EN PREMIO DE AUSTRALIA

Elemento sorpresa

Mercedes y Lotus son los otros equipos que podrían dar una sorpresa en el circuito de Albert Park, en Fórmula Uno.

La lluvia que se espera el fin de semana en Melbourne le agrega otro factor de incertidumbre al Gran Premio de Australia que pone en marcha la temporada de la Fórmula Uno.

El pronóstico del tiempo es de lluvia y tormentas eléctricas de viernes a domingo, lo que podría estropear todos los preparativos de pretemporada.

Eso sin tomar en cuenta el siempre resbaloso circuito callejero de Melbourne, el comportamiento impredecible de las nuevas llantas Pirelli y los cambios en el reglamento.

Una carrera impredecible es precisamente lo que quiere la Fórmula Uno en 2012, tomando en cuenta el dominio abrumador de Sebastian Vettel la temporada pasada, cuando el piloto alemán de Red Bull fijó un récord de poles y se coronó con cuatro carreras restantes en el calendario.

De todas formas, Red Bull es el abrumador favorito tras retener a Vettel y su compañero Mark Webber, al director Christian Horner y al ingeniero Adrian Newey.

Newey tuvo la misión de diseñar un bólido que se adapte a las nuevas reglas que prohíben la canalización de los gases de escape hacia el difusor trasero, lo que se espera que reduzca el agarre aerodinámico en la parte trasera de los vehículos.

“Están todos los candidatos de siempre, así que no creo que sea una sorpresa que McLaren luzca bien”, comentó Horner cuando le preguntaron sobre los principales rivales de Red Bull.

“Ferrari está mejor de lo que la gente cree. Parece que Mercedes mejoró desde el año pasado, así que serán los mismos protagonistas”, agregó.

Ferrari tuvo una mala pretemporada y los dirigentes del equipo italiano y su piloto Fernando Alonso creen que tendrán algunos problemas en las primeras carreras.

MEJORÓ MCLAREN

McLaren tuvo sus problemas en la pretemporada del año pasado, pero los preparativos han sido mucho mejor en 2012, lo que significa que Jenson Button y Lewis Hamilton lucen como las principales amenazas para Red Bull en Melbourne.

“La mala noticia es que no lucimos dominantes, la buena noticia es que nadie luce así”, dijo el director del equipo británico, Martin Whitmarsh. “Creemos que seremos competitivos. El vehículo luce confiable, a los pilotos les gusta y están optimistas”.

Mercedes y Lotus son los otros equipos que podrían dar una sorpresa en el circuito de Albert Park.

Mercedes no ha cumplido con las expectativas desde que se convirtió en un equipo independiente en 2010, y su piloto estelar Michael Schumacher no ha subido al podio desde que salió del retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código