Concachampions

Eliminados con mucha Guerra

Sporting KC de Estados Unidos clasificó a semifinales eliminando al representativo panameño.

Temas:

A pesar de la derrota y eliminación, José Guerra fue la figura del partido. Estuvo inmenso.  A pesar de la derrota y eliminación, José Guerra fue la figura del partido. Estuvo inmenso.
A pesar de la derrota y eliminación, José Guerra fue la figura del partido. Estuvo inmenso. AP

Sporting KC tardó 74 minutos en vencer la resistencia del portero José Guerra, que hasta ese tramo del partido se había eregido como la figura del juego al parar todo lo que le tiraron los estadounidenses, que finalmente derrotaron 3-0 al CAI para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de que Krisztián Németh fusilara a Guerra, en una jugada de tiro de esquina en el que Botond Barath se la baja de cabeza al goleador para que anotara el primero de la noche, vinieron los goles de Roger Espinoza a los 81 minutos y el mismo Németh a los 86.

Guerra lució inmenso en el estadio Childrens Mercy Park al realizar espectaculares atajadas que hacían vano el esfuerzo del Sporting KC, que durante todo el partido fue más que el equipo panameño.

Solo en los primeros 10 minutos el CAI pareció atrevido, pero después fue el equipo de Kansas el que se hizo dueño del balón y que si no pudo marcar antes un gol, fue por la actuación felina del portero del CAI.

En el primer gol del equipo estadounidense, Guerra no pudo hacer nada porque prácticamente fue fusilado por Németh en sus propias narices, en una jugada de tiro de esquina en el que la defensa lo dejó desprotegido. Fue la única manera en que el equipo local pudo vencer la resistencia de este joven portero.

Con el 1-0, el CAI intentó salir al ataque, pero sus mejores fichas no tuvieron la conexión que brindaron en el partido de ida en La Chorrera, en la que ganó 2-1.

Un tiro libre de Omar Browne, que pegó primero en un rival, fue la única jugada que puso en aprietos la portería de Tim Melia.

Acción entre Sporting KC y el CAI.AP Expandir Imagen
Acción entre Sporting KC y el CAI.AP

El CAI no tuvo la fuerza en ataque, como sí la tuvo a la hora de defender las embestidas del Sporting KC, que después consiguió sus dos restantes goles en jugadas de Gerso Fernandezs por la banda izquierda, en la que asistió para los goles de Espinoza y Németh.

Con el 2-0 CAI intentó hacer un gol para empatar en el global, pero el Sporting KC no le dejó espacio para la reacción.

A diferencia de lo que hizo con el Toronto en los octavos de final, Sporting KC no tuvo errores en defensa y no dio mayores libertades ante un equipo panameño que tuvo mucho trabajo en defensa, pero desconocido en ofensiva.

El representativo panameño terminó así su primera participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que eliminó al Toronto de Canadá, en los octavos de final, cuando nadie lo daba por favorito. Más tarde derrotó al Sporting KC en el partido de ida de los cuartos de final.

Su primera derrota ayer en cuatro partidos de la Conchachampions fue su adiós del torneo, en el que todos se acordarán del portero José Guerra por sus espectaculares atajadas.

El CAI terminó su participación en el torneo vendiendo cara su eliminación en su primera intervención internacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código