TORNEO DE DOHA

Eliminan a Murray

Los favoritos Novak Djokovic y Roger Federer no tuvieron problemas para avanzar a la ronda de semifinales.
El croata Borna Coric, número 84 del mundo, apunta al cielo luego de avanzar sorpresivamente a la ronda de semifinales. El croata Borna Coric, número 84 del mundo, apunta al cielo luego de avanzar sorpresivamente a la ronda de semifinales.
El croata Borna Coric, número 84 del mundo, apunta al cielo luego de avanzar sorpresivamente a la ronda de semifinales.

Novak Djokovic se enfrentará a Tomas Berdych y Roger Federer a Borna Coric en las semifinales del torneo de tenis de Dubai, en el que el joven jugador croata dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar en cuartos al británico Andy Murray, tercer favorito de la competición.

Djokovic, número uno del mundo, no tuvo oposición en el partido de cuartos que le enfrentó al turco Marsel Ilha, 104 en el ranking, y logró con suma facilidad su pase por un doble 6-1.

El serbio despachó a su rival en tan solo 49 minutos en el primer enfrentamiento entre ambos contendientes, que tuvo poca historia y escaso desgaste físico para el jugador de Belgrado de cara al partido de mañana.

Su rival en la penúltima ronda del torneo será el checo Tomas Berdych, que superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 53 del mundo, en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-2.

La otra semifinal la disputarán Roger Federer, cabeza de serie número 2 y que superó los cuartos de final tras la retirada del francés Richard Gasquet, y Borna Coric.

Al tenista de Basilea le bastaron 20 minutos para romper en tres ocasiones el servicio de su rival -con un cien por ciento de efectividad en el saque- y endosarle un 6-1 al jugador galo, que se retiró por problemas físicos antes de empezar la segunda manga.

A Federer le espera en la penúltima ronda un Borna Coric que sorprendió a Murray por un claro 6-1 y 6-3 en apenas 1 hora y 19 minutos de partido.

La revelación del torneo, que ocupa el puesto 84 en la clasificación de la ATP, no tuvo problemas para superar al británico, que esta semana accedió al número tres mundial en detrimento del español Rafael Nadal y que ayer estuvo desaparecido y apenas conectó 38 golpes ganadores frente a los 66 del croata de 18 años.

Los dos jugadores se habían enfrentado en 2013 en Copa Davis con un claro marcador a favor del escocés por 6-3, 6-0 y 6-3.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código