ROCKETS Y CELTICS SIGUEN EN LA BATALLA

Eliminatorias están que arden

El equipo de Houston, logrando un planteamiento inteligente en el tabloncillo, se impuso por marcador de 107-100 a los Thunder de Oklahoma.
DEFENSA. Kevin Garnett (Izq.) y Paul Pierce, de los Boston Celtics, cubren al jugador de los Knicks Iman Shumpert. AP/Kathy Willens DEFENSA. Kevin Garnett (Izq.) y Paul Pierce, de los Boston Celtics, cubren al jugador de los Knicks Iman Shumpert. AP/Kathy Willens
DEFENSA. Kevin Garnett (Izq.) y Paul Pierce, de los Boston Celtics, cubren al jugador de los Knicks Iman Shumpert. AP/Kathy Willens

La lucha por mantenerse en la competición de la fase final se intensificó en las eliminatorias de la primera ronda que protagonizan los Rockets de Houston contra los Thunder de Oklahoma City y los Celtics de Boston ante los Knicks de Nueva York.

La gran sorpresa surgió en el quinto partido que los Rockets ganaron a domicilio (107-100) ante los Thunder y siguen con vida.

Los Rockets, que comenzaron la serie con tres derrotas seguidas, ahora tendrán la oportunidad de empatarla (3-2) si consiguen la victoria en el sexto partido que se disputará hoy viernes en el Toyota Center de Houston.

La gran figura de los Rockets y verdugo de los Thunder, su exequipo, fue el escolta James Harden, que no estuvo bien en el cuarto partido, aunque también lo ganaron los Rockets (105-103), pero en el quinto que tuvo como escenario el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, surgió de nuevo con su mejor juego ofensivo y aportó 31 puntos (10-16, 7-9, 4-5), capturó 8 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó un balón.

Harden fue una máquina de anotar triples, especialmente en el tercer período cuando los Rockets lo concluyeron con parcial de 75-87, 12 puntos que pesaron como una losa en el juego de los Thunder, que de nuevo se quedaron sin opciones ofensivas ante la ausencia de Russell Westbrook, lesionado y baja por lo que resta de temporada.

TRIUNFAN LOS CELTICS

Mientras tanto, los Celtics, con el veterano pívot Kevin Garnett de líder, ganaron a domicilio 92-86 a los Knicks en el quinto partido de la eliminatoria.

La victoria mantuvo con vida a los Celtics y fue la segunda que lograron en la serie después de haber estado abajo 3-0, por lo que ambos equipos tendrán que jugar hoy el sexto partido en el TD Garden de Boston.

Si los Celtics lograsen al final el triunfo en la serie se convertirían en el primer equipo que lo consigue en la historia de la NBA en una serie de la fase final al mejor de siete.

Garnett estuvo dominante en el juego bajo los aros y aportó 16 puntos, 18 rebotes -16 fueron defensivos- y 5 asistencias.

Junto a Garnett, el ala-pívot Jeff Green, que anotó 18 puntos, fue el líder encestador del equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código