COpa libertadores de américa

Emelec empata y avanza

Vélez ya estaba clasificado, mientras que Emelec, que había derrotado a los argentinos en su casa, hizo de tripas corazones para el empate.
POR EL BALÓN. El jugador de Emelec Fernando Giménez disputa el balón con Lucas Romero (Izq.) de Vélez. EFE/ Iván Fernández POR EL BALÓN. El jugador de Emelec Fernando Giménez disputa el balón con Lucas Romero (Izq.) de Vélez. EFE/ Iván Fernández
POR EL BALÓN. El jugador de Emelec Fernando Giménez disputa el balón con Lucas Romero (Izq.) de Vélez. EFE/ Iván Fernández

Emelec rescató ayer un empate 0-0 de su visita a Vélez Sarsfield, un resultado que fue muy buen negocio para ambos equipos en la Copa Libertadores: los ecuatorianos avanzaron así a los octavos de final, mientras los argentinos, que ya estaban clasificados, terminaron primeros en el Grupo 4.

Emelec y Vélez dijeron misión cumplida con esa igualdad que dejó eliminados a Peñarol de Uruguay y Deportes Iquique de Chile. En partido a la misma hora, Peñarol doblegó 3-0 a Iquique en el legendario estadio Centenario de Montevideo.

Vélez se clasificó con 13 puntos y Emelec con 10. Peñarol e Iquique quedaron eliminados con nueve y tres puntos, respectivamente.

Dentro de un partido entretenido, un disparo de Federico Insúa apenas desviado pudo darle la victoria a Vélez en la primera parte, mientras que en ese período Emelec tuvo su gran ocasión cuando Pablo Zeballos recibió de Marcos Mondaini y la clavó en la red, aunque el gol fue anulado porque previamente había bajado la pelota con la mano.

En el complemento, Vélez se perdió el triunfo cuando un cabezazo de Ezequiel Rescaldani se fue apenas desviado. Si esa jugada se cristalizaba en gol, Emelec se hubiese quedado con nueve puntos al igual que Peñarol, con lo cual resultaba eliminado por diferencia de goles.

“Hicimos un buen partido, pero no se nos dio el triunfo”, dijo el mediocampista de Vélez Federico Freire. “Pero al menos conseguimos nuestro objetivo, que fue terminar primero en el grupo”.

Vélez no pudo vengarse del 1-0 que le propinó Emelec en el choque de ida, pero con ese resultado consiguió su objetivo de clasificarse primero en su grupo. Un gol de Vélez hubiese eliminado a Emelec.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código