ATLETA PANAMEÑA

Emigrar o no emigrar, esa es la pregunta

Temas:

Nathalee Aranda, ganadora de la medalla de oro en los Bolivarianos y Centroamericanos, es prima de Irving Saladino.  Nathalee Aranda, ganadora de la medalla de oro en los Bolivarianos  y Centroamericanos, es  prima de Irving Saladino.
Nathalee Aranda, ganadora de la medalla de oro en los Bolivarianos y Centroamericanos, es prima de Irving Saladino. Luis García - LP

Dice una popular frase que la historia se repite en espiral. Ahora imagínense a dos atletas que son familiares y que practican la misma disciplina deportiva.

Con ustedes, el caso de Nathalee Aranda.

La reciente ganadora de la medalla de oro en el salto de longitud en los pasados Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017 es prima del saltador y medallista olímpico Irving Saladino.

“Tengo compañeros que practican atletismo en otras provincias, que a veces no tienen las facilidades para poder entrenar y tienen que ingeniárselas, y son deportistas que quieren seguir adelante y quieren mejorar, pero nadie los mira”.

Nathalee Aranda Atleta panameña

Aranda, al igual que le sucedió a Saladino en sus primeros pasos, lucha con mejorar sus registros en un país que no le brinda las herramientas necesarias para poder sobresalir.

Pero mientras el ganador de la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 logró emigrar a Brasil para darle un salto de calidad a sus entrenamientos, su prima vive de lunes a viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino en la ciudad capital.

Aquí la doble medallista de oro del año pasado, tanto en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, como en los Centroamericanos, entrena en el estadio Rommel Fernández bajo la mirada de su entrenador Edward King.

Su misión es cumplir con el tercer paso del ciclo olímpico, que es participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero hay dos problemas.

Uno es que está saliendo de una lesión y el otro que necesita subir de nivel.

Ambas situaciones la tienen preguntándose si podrá decir presente en Barranquilla, Colombia, en el mes de julio cuando arranquen los Centroamericanos y del Carible.

“En estos momentos me siento mucho mejor, tengo más confianza”, dijo Aranda. “Anteriormente, sentía ese miedo que me volviera a lesionar, pero ya no”, agregó la atleta colonense.

La dueña de una marca personal de 6.49 metros confesó que poco a poco va tomando mayor confianza, luego de una lesión a finales del año pasado, en la que sufrió un tirón cuando representó a Panamá en la carrera de relevo en los Centroamericanos enNicaragua.

La atleta, de 22 años de edad, reconoció que ya ha hablado con su entrenador sobre la posibilidad de ir a entrenar al extranjero.

“Él me ha dicho por lo menos de ir a un campamento afuera para trabajar mejor”, explicó.

“Ya que hay veces que estamos entrenando y necesitamos otras cosas, pero no hay, y entonces el entrenador tiene que inventar otras maneras para poder realizar el entrenamiento”, dice.

Más entrenadores y mejores lugares para entrenar son los dos pedidos que hace Aranda al atletismo panameño para que pueda progresar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código