JUEGO DECISIVO ENTRE CHICAGO Y CLEVELAND

Empatan la serie

Kyle Hendricks por Chicago y Corey Kluber por Cleveland son los serpentineros anunciados para hoy.
Ben Zobrist, de los Cachorros, choca con el receptor Roberto Pérez, de los Indios. Ben Zobrist, de los Cachorros, choca con el receptor Roberto Pérez, de los Indios.
Ben Zobrist, de los Cachorros, choca con el receptor Roberto Pérez, de los Indios.

El torpedero de los Cachorros de Chicago Addison Russell saludó al relevista Dan Otero con jonrón con bases llenas en el tercer capítulo para dar ventaja tempranera a Chicago 7-0, en camino a una victoria 9-3 sobre los Indios de Cleveland anoche en el sexto juego de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

Kris Bryant de forma solitaria en el primero y Anthony Rizzo con uno en base en el noveno, también sacaron la bola fuera del estadio contribuyendo a la causa.

Ahora, con la serie nivelada a tres victorias por bando, Cachorros e Indios volverán a batallar esta noche en el Progressive Field, de Cleveland, en el séptimo y decisivo partido donde el vencedor pondrá fin a una larga racha de no ver la luz del triunfo en el Clásico de Otoño.

Kyle Hendricks por Chicago y Corey Kluber por Cleveland son los serpentineros anunciados para el duelo decisivo.

En procura de su primer campeonato en 108 años, los Cachorros buscarán convertirse en el primer club que remonta un 3-1 en contra desde los Reales de Kansas City en 1985 para ganar la Serie Mundial.

Con el formato de siete juegos, solo cuatro equipos en la historia han remontado una desventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño, los Yankees de Nueva York (1958), Tigres de Detroit (1968), Piratas de Pittsburgh (1979) y Reales de Kansas City (1985).

Los Indios, por su parte, intentarán capitalizar su segunda oportunidad en casa para dar fin a una espera de 68 años luego de ganar su último título en 1948.

EL JUEGO

Obligados a ganar anoche para no dar por terminada su temporada en la que lideraron las mayores con 103 victorias en la campaña regular, los Cachorros atacaron temprano al abridor Josh Tomlin con racimo de tres carreras.

Con dos outs Kris Bryant sacudió jonrón solitario por el jardín central para poner arriba a los Cachorros 1-0 y luego Rizzo y Ben Zobrist siguieron con sencillos preparando el terreno para Russell, quien pegó doble impulsador para poner las acciones 3-0.

En el tercero, con las almohadillas repletas, el torpedero de los Cachorros le pescó un lanzamiento al recién ingresado relevista Otero y puso la bola en las gradas del jardín central, con el grand slam número 19 en la historia de las Series Mundiales de béisbol. El vuelacercas de Russell encontró en los senderos a Kyle Schwarber, Rizzo y Zobrist.

Russell empató además la marca de seis carreras impulsadas en el Clásico de Otoño que comparten Albert Pujols (2011 Cardenales) Hideki Matsui (2009 Yankees) y Bobby Richardson (1960 Yankees). Además se convirtió en el primer jugador en conectar un grand slam en la Serie Mundial desde 2005, cuando lo hizo Paul Konerko con los Medias Blancas de Chicago.

En el noveno Rizzo también desapareció la esférica del diamante con Bryant en circulación

El abridor de los Cachorros Jake Arrieta trabajó poco más de cinco entradas, concediendo dos carreras y tres hits, uno de ellos cuadrangular solitario de Jason Kipnis en el quinto. Propinó nueve ponches y boleó a dos.

Mike Montgomery, Aroldis Chapman, Pedro Strop y Travis Wood completaron la faena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código