SELECCIÓN SUB-20

Empate agridulce

El técnico del seleccionado juvenil reconoció que ha hecho mejores partidos que el de ayer con Chorrillo.
Jugadores del Chorrillo y la selección nacional van por el balón durante su compromiso de ayer en el estadio Maracaná. Jugadores del Chorrillo y la selección nacional van por el balón durante su compromiso de ayer en el estadio Maracaná.
Jugadores del Chorrillo y la selección nacional van por el balón durante su compromiso de ayer en el estadio Maracaná.

El técnico Leonardo Pinino destacó que el objetivo con la selección Sub-20 de fútbol de Panamá en el Premundial de Jamaica es clasificar al Mundial de Nueva Zelanda, pero reconoció que hoy todavía no están listos.

“Todavía nos falta un poco, pero esperamos que ese poco se alcance en esta última semana que nos falta de trabajo”, señaló el técnico.

Sin embargo, apuntó que si el partido fuera hoy sí tiene el 11 ideal, “ya está listo, por lo menos los 11, me faltaría completar la lista”.

Leonardo Pipino reconoció que el empate de ayer ante Chorrillo (1-1) no fue un buen partido, pero también dijo que había que darle crédito al rival.

“Hemos tenido mejores partidos”, apuntó el entrenador del seleccionado Sub-20, que el 9 de enero próximo hará su debut ante Aruba en el Premundial de Jamaica.

“Jugamos ante un buen rival, muy bien trabajado, que te complica, creo que sí a ratos jugamos bien, en otros no, un partido chato para nosotros, pero sirve para ir corrigiendo cosas e ir agarrando ritmo y acentuando con las cosas buenas que hemos venido trabajado”, señaló el entrenador del equipo nacional.

Pinino destacó que ayer los inicios de las jugadas fueron buenos, se tocó bien el balón, pero consideró que les faltó más profundidad y ser más consistentes en eso.

El partido terminó empatado a un gol en tres tiempos de 30 minutos cada uno, Jhamal Rodríguez abrió el marcador para la Sub-20 y Sergio Moreno empató de penal, en un partido de fogueo jugado ayer en la mañana en el estadio Maracaná.

El técnico argentino dijo que con los tres tiempos hubo oportunidad para ir viendo jugadores que se ponían en un puesto y luego en otro.

Entre algunos cambios tácticos que hizo, Pinino mencionó que por ejemplo “a Richard se lo usó de centrodelantero y lo hizo bien, Justin que jugó de lateral izquierdo, Cañete que jugó de volante mixto, y era una oportunidad para ver opciones que se nos puedan presentar en el torneo”.

De momento hay 23 jugadores y para el Premundial tendrá que llevar 20. “Va a ser difícil el recorte de los tres, pero habrá que esperar hasta el final”, dijo.

El técnico de la Sub-20 señaló que la próxima semana se trabajará completa, hoy será libre.

Anticipó que el próximo martes jugará otro fogueo contra el San Francisco, lo mismo que el sábado 3 y que el lunes 5 de enero estarán viajando a Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código