liga

Empate en el derbi y todo sigue igual

Barcelona y Real Madrid siguen al frente de la tabla, escoltados por el Atlético de Madrid.

Temas:

Real Madrid y Atlético de Madrid no se hicieron daño. Real Madrid y Atlético de Madrid no se hicieron daño.
Real Madrid y Atlético de Madrid no se hicieron daño. Paúl White - AP

El Real Madrid y el Atlético empataron 0-0 ayer en la séptima jornada liguera, dejando líder del campeonato al Barcelona, que también hizo tablas con el Athletic de Bilbao 1-1.

El resultado del Barça abría la vía a que el ganador del derbi madrileño se pusiera al frente de la clasificación, pero ninguno aprovechó la ocasión.Este partido de altos vuelos fue elegido por Julen Lopetegui para dar unos minutos a Vinicius, aplaudido por el Bernabéu en su estreno con el primer equipo madridista en partido oficial. El Atlético empezó con mucha intensidad en la primera parte ante un Real Madrid que tenía la posesión del balón, pero sin eficacia arriba, aunque en la segunda parte las tornas cambiaron completamente.

“En el cómputo general del partido creo que hemos sido muy superiores. No hemos marcado gol y por eso no hemos ganado, pero fuimos superiores”.

Julen Lopetegui Entrenador del Real Madrid

Dos llegadas de Antoine Griezmann (18) y Diego Costa, tras una gran carrera (37) acabaron en un mano a mano con Thibaut Courtois, que ganó el meta belga del Real Madrid , hoy de nuevo en la portería en lugar de Keylor Navas. Los blancos apenas inquietaron durante los primeros 45 minutos la portería de Oblak, cuyo mayor susto fue un despeje que dio en Marco Asensio, que venía solo, pero el balón volvió al portero rojiblanco (42). Tras el descanso, Gareth Bale se quedó en el vestuario por unos problemas musculares siendo sustituido por Dani Ceballos, que aportó mayor verticalidad al Real Madrid.

El empate benefició al Barça, que antes había hecho tablas con el Athletic de Bilbao (1-1). Óscar de Marcos aprovechó en boca de gol un pase desde la izquierda para hacer el 1-0 (41), pero en el 83 Munir remató en boca de gol para hacer el empate del Barça. Los azulgrana acumulan ya tres partidos consecutivos sin ganar y no despejaron las dudas sobre su juego, antes de visitar el miércoles al Tottenham en un difícil compromiso de Champions. “Los números afectan, esta semana de 9 puntos, hemos sumado 2, es una semana difícil, no hemos conseguido los objetivos que queríamos”, reconoció el técnico Ernesto Valverde, tras el encuentro. “Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código