COPA ORO DE LA CONCACAF

Empate que ilusiona

La selección de Panamá igualó 1 a 1 ante Estados Unidos en un encuentro disputado bajo un fuerte sol en el Nissan Stadium en Nashville.

Temas:

Gabriel Torres, delantero de Panamá, estuvo cerca de anotarle a Estados Unidos. Gabriel Torres, delantero de Panamá, estuvo cerca de anotarle a Estados Unidos.

Gabriel Torres, delantero de Panamá, estuvo cerca de anotarle a Estados Unidos.

Dom Dwyer, de EU, celebra con la fanáticada tras marcar el gol del 1 a 0. Dom Dwyer, de EU, celebra con la fanáticada tras marcar el gol del 1 a 0.

Dom Dwyer, de EU, celebra con la fanáticada tras marcar el gol del 1 a 0.

Otra vez no hubo ganador entre Panamá y Estados Unidos.

Por tercera ocasión consecutiva, ambos equipos igualaron 1 a 1 en su estreno en la Copa Oro de la Concacaf.

Dom Dwyer puso en ventaja a los estadounidenses con un certero zurdazo al minuto 50 cuando mejor jugaba Panamá.

La reacción panameña llegó 10 minutos después con Miguel Camargo anotando de pierna derecha para el definitivo 1 a 1, en un encuentro que abrió el Grupo B en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.

Fue un resultado calcado de los dos enfrentamientos por la pasada Copa Oro de 2015 cuando igualaron 1 a 1 en ronda de grupos y en el partido por el tercer lugar.

Panamá, que llegaba al partido con cinco jugadores dentro del equipo titular que hacían su debut en Copa Oro, arrancó el encuentro sin ningún tipo de complejo, intercambiando disparos con los estadounidenses en los primeros minutos bajo un fuerte sol en Nashville.

La tónica del partido en el primer tiempo fue con el onceno panameño apostando a las largas posesiones con Gabriel Gavilán Gómez y Aníbal Godoy en control de la esférica buscando cómo penetrar a la defensa rival.

Sin embargo, fueron los locales que, con un juego más directo, provocaron las acciones de mayor peligro con tres disparos a portería en 25 minutos que fueron despejados con los puños por el arquero panameño José Calderón.

Pero Panamá no se quedó atrás.

Una desborde por izquierda de Miguel Camargo terminó con el exjugador del Chorrillo FC cortando para adentro y soltando un preciso derechazo que fue desviado al córner por una mano salvadora del portero estadounidense Brad Guzan.

Fue un encuentro de altibajos, con ambos equipos guardando sus energías para el momento justo y atacar debido a las altas temperaturas en el Nissan Stadium.

Ya pasados los 35 minutos, el equipo panameño ganó confianza, rotando la pelota de izquierda a derecha, pero sin encontrar el pase final.

Antes del partido, el técnico Hernán Bolillo Gómez había dicho que quería ver a los más jóvenes ante las ausencias de jugadores experimentados como Blas Pérez, Luis Matador Tejada, Román Torres, Adolfo Machado y Jaime Penedo, para ver cómo se comportaban ante un complicado rival.

El encuentro nada tuvo que ver con el que ambos protagonizaron meses atrás cuando igualaron 1-1 en el estadio Rommel Fernández por la hexagonal final.

De ese choque en el mes de marzo, solo tres jugadores de EU volvieron a alinear desde el arranque, mientras que por Panamá repitieron cuatro en Gavilán, Godoy, Gaby Torres y Luis Ovalle.

Y fue casualmente uno de esos debutantes por Panamá en Copa Oro quien estuvo cerca de abrir el marcador en la jugada más peligrosa del onceno panameño en el primer tiempo.

Fue con el más joven de la convocatoria, Ismael Díaz, de 20 años, aprovechando un descuido de la defensa de las barras y las estrellas, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

La acción puso fin a una primera mitad donde los dirigidos por el técnico Gómez controlaron el ritmo del partido, pero sin encontrar el último pase.

Ya en el segundo tiempo, EU demostró su característica frialdad y contundencia con el primer tanto del partido.

Kellyn Rowe se quitó la marca por derecha de Michael Murillo y envió un centro para Dwyer, quien definió de zurda para el 1-0 al minuto 50.

Para Dwyer fue su segundo tanto en su segundo partido con la camiseta de EU.

El gol en vez de afianzar a los locales despertó al ataque panameño, que se fue en busca del empate.

Una y otra vez se internaron Bárcenas y Murillo por la banda derecha con centros para Gaby e Ismael, pero si no fue la mano salvadora de Guzan, fue la mala definición, para el lamento de los panameños que buscaban gritar gol en el Nissan stadium.

Los de EU seguían sin poder salir de las cuerdas con Panamá presionando pero sin poder dar el golpe final hasta que llegó Camargo.

Otra vez el sector derecho fue el escogido para causar daño con Bárcenas asistiendo a Torres para un sólido derechazo que se encontró Guzan en dirección al gol.

Fue aquí que apareció Camargo para su primer tanto en Copa Oro al aprovechar el rebote con un certero tiro de derecha para el merecido empate.

El resto del partido cambió el guion con los anfitriones buscando el gol de la victoria y con Panamá apostando a la velocidad para atacar al contragolpe.

Y en ese ritmo apareció el central Roberto Chen como líder de la defensa para rechazar los enviones de los norteamericanos.

Al final, empate en el debut para ambos equipos que ahora piensan en la segunda fecha del Grupo B el próximo miércoles en Tampa.

Para Panamá es un compromiso ante Nicaragua, mientras que los estadounidenses irán frente a Martinica.

FICHA TÉCNICA

Panamá: José Calderón, Michael Murillo, Roberto Chen, Jan Vargas, Luis Ovalle; Gabriel Gómez (J. Núñez, 79), Edgar Bárcenas, Aníbal Godoy, Miguel Camargo (A. Cooper, 71); Gabriel Torres e Ismael Díaz (A. Arroyo, 56).

Estados Unidos: Brad Guzan; Graham Zusi, Omar González, Matt Besler, Jorge Villafaña; Dax McCarty, Joe Corona (J. Agudelo, 61), Kellyn Acosta, Alejandro Bedoya (J. Morris, 83), Kelyn Rowe (G. Zardes, 69); Dom Dwyer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código