Empate que le pone drama a la vuelta

Como ha sido usual en los equipos de José Mouriho, Chelsea se resguardó atrás e hizo imposible que Atlético pudiera hacer su partido.

Temas:

Diego da Silva Costa (Izq.) intenta pegarle al balón ante la marca de dos jugadores del Chelsea. AFP/Curto de la Torre. Diego da Silva Costa (Izq.) intenta pegarle al balón ante la marca de dos jugadores del Chelsea. AFP/Curto de la Torre.
Diego da Silva Costa (Izq.) intenta pegarle al balón ante la marca de dos jugadores del Chelsea. AFP/Curto de la Torre.

El defensivo plan de juego del Chelsea fue una barrera insalvable para el Atlético de Madrid, y los dos equipos empataron 0-0 ayer en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Las tácticas ultradefensivas de José Mourinho rindieron frutos en el estadio Vicente Calderón a pesar de que el portero Petr Cech tuvo que salir por lesión a los 18 minutos. Mark Schwarzer ingresó al campo mientras el reemplazo a largo plazo de Cech, el belga Thibaut Courtois, defendía el arco del equipo español, a préstamo del Chelsea.

Atlético estuvo cerca de romper la igualdad en los últimos 15 minutos, cuando Raúl García y el suplente Arda Turan desviaron por poco sendos cabezazos, mientras Schwarzer atajó las oportunidades de Gabi Fernández y Diego Costa.

El partido de vuelta se disputará el 30 de abril en Stamford Bridge, y el ganador se enfrentará con Bayern Múnich o Real Madrid en la final.

José Mourinho, técnico del Chelsea, dijo que el empate “se adapta bien al partido” y que, al fin y al cabo, su equipo ha salido beneficiado, porque la eliminatoria “eran dos partidos y ahora es sólo uno y se juega en Stamford Bridge”.

“Fue un partido de hombres, duro y táctico. Con más dominio del Atlético, pero salir de aquí con este resultado es importante. Para ellos era el partido de su vida, pero también para nosotros. (La eliminatoria) Eran dos partidos y ahora es sólo uno y se juega en Stamford Bridge”, añadió.

El entrenador del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, calificó el encuentro como “clásico de semifinales de Champions”. “Son partidos que dejan la eliminatoria abierta y veremos si el resultado es bueno la semana que viene”, dijo .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código