AMISTOSO

Empate para seguir ganando experiencia, fue el sentir

La mayoría de los jugadores que participaron de la gira por Asia formaron partedel equipo que participó en el Mundial de Rusia 2018.

Temas:

Abdiel Arroyo (Izq.) volvió a anotar gol con la selección de Panamá. Reuters Abdiel Arroyo (Izq.) volvió a anotar gol con la selección de Panamá. Reuters
Abdiel Arroyo (Izq.) volvió a anotar gol con la selección de Panamá. Reuters

Panamá sacó un valioso empate ante la selección de Corea del Sur, luego de ir perdiendo 2-0, gracias los goles de Abdiel Arroyo al minuto 44 y Rolando Blackburn al 48.

El equipo nacional había sido sorprendido en los primeros minutos del partido con los tantos de Jooho Park al minuto 4, y de Inbeom Hwang , al 33.

Para el director nacional, Gary Stempel, fue un partido que le gustó, más porque estuvieron cerca de ganarlo, luego de ir perdiéndolo 2 a 0.

“Muy contento con mi equipo por la manera que pudimos reaccionar después de estar perdiendo 2 a 0, y estar cerca de poder ganar el partido en el último momento”.

Stempel valoró positivamente los resultados obtenidos en la gira asiática.

“No son todos los días que un equipo como Panamá puede jugar en Asia, sabemos que era bastante exigente, más que todo para el primer partido contra Japón, pero este tipo de experiencia va a ser muy importante para estos jugadores jóvenes, una nueva generación. Creo que regresamos a Panamá muy contentos, y muy positiva toda la gira”.

El gol del descuento motivó a que mejorara el equipo para la segunda mitad del partido.

“Anotar el gol faltando cuatro minutos antes del final del primer tiempo, nos dio mucho. Entrar 2 - 0 es totalmente diferente a entrar con 2-1, el equipo estaba motivado”.

Otro que se mostró satisfecho fue el también portero del Atlético Nacional de Uruguay Luis Mejía.

“Fue un desafío bastante importante para nosotros, una selección de lead, que tiene jugadores de primer nivel, nos salió bien el partido, un ritmo importante que a la larga estos partidos nos van a servir para el futuro, hay un lindo grupo, hay que trabajar fuerte y tratar de hacer las cosas bien para el futuro, lo que se aproxima, que es la Copa Oro”, finalizó el cancerbero, que fue titular en este último amistoso.

Este fue el tercer partido de Gary Stempel como director técnico interino de la selección absoluta.

En su primer partido contra Venezuela el 11 de septiembre cayó como local 2 - 0, y contra Japón perdió 3 a 0 el pasado jueves 11 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código