grupo a

Empate vibrante

Chilenos y mexicanos protagonizaron ayer el mejor partido de lo que va jugado de la Copa América 2015.
El jugador Eduardo Vargas (c), de Chile, festeja su anotación de cabeza. El jugador Eduardo Vargas (c), de Chile, festeja su anotación de cabeza.
El jugador Eduardo Vargas (c), de Chile, festeja su anotación de cabeza.

Arturo Vidal y Matías Vuoso anotaron ayer dos goles cada uno en un partido en el que México le arrancó a Chile un empate 3-3 y lo dejó con las ganas de festejar por anticipado su pase a la segunda ronda de la Copa América.

El Rey Arturo marcó de cabeza a los 22 minutos y de penal a los 55 y lleva tres tantos en lo que va del torneo, del que es el máximo goleador. Eduardo Vargas anotó a los 42, mientras que por los mexicanos lo hicieron Vuoso a los 21 y 66 y Raúl Jiménez a los 29.

Chile, que en la primera fecha había vencido 2-0 a Ecuador con tantos de Vidal y Vargas, lidera el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Bolivia, en tanto que México, que venía de empatar sin goles con los bolivianos, suma dos y conserva buenas posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

El grupo se definirá el viernes, cuando Chile jugará con Bolivia y México con un Ecuador que perdió sus dos primeras salidas tras caer el lunes 3-2 ante los bolivianos.

En lo que fue de lejos el mejor partido en lo que va de la Copa, a Chile le costó desplegar su juego de toques rápidos porque México jugó bastante adelantado y ahogó su medio campo con una marca asfixiante. Jesús Manuel Corona, Gerardo Flores y Juan Carlos Medina se prodigaron persiguiendo rivales y lanzando contragolpes a espaldas de la defensa, mientras que Chile dependió excesivamente de los pases de Jorge Valdivia y las apariciones de Alexis Sánchez.

“La verdad es que tuvimos un rival fuerte, un México que nos supo jugar de igual a igual”, declaró el arquero chileno Claudio Bravo. “Mejoramos con relación al otro día, pero debemos mejorar mucho todavía, seguir trabajando fuerte”.

Los mexicanos estuvieron dos veces arriba en el marcador, aprovechando la debilidad de Chile en las pelotas por alto. Una jugada iniciada por el Tecatito Corona culminó con un centro que pilló mal parada a la defensa roja. Medina no pudo pegarle, pero terminó bajándole la pelota a Vuoso para que anotara sin rivales a la vista.

A partir del gol Chile salió de su letargo, apeló a su orgullo y comenzó otro partido vibrante, de ida y vuelta, en el que crecieron las figuras de Sánchez y Vidal. Vidal igualó un minuto después al peinar un tiro de esquina y le devolvió el alma al cuerpo a la hinchada roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código