Encienden el fuego de los Juegos 2014

Rito precolombinoEFE/Mario Guzmán. Rito precolombinoEFE/Mario Guzmán.
Rito precolombinoEFE/Mario Guzmán.

El fuego, símbolo que arderá durante los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, se encendió ayer en las pirámides de Teotihuacán, la mayor zona arqueológica del centro de México.

El gobernador del estado de Veracruz y presidente del comité organizador de los juegos, Javier Duarte Ochoa, recibió el fuego y lo entregó a Abigail Gómez, lanzadora de jabalina, primera portadora de la antorcha.

“Agradezco la confianza que se deposita en el pueblo de Veracruz para estos juegos. Haremos los mejores juegos de toda la historia. Estos son los juegos de todos y estamos preparados para recibir a los atletas”, declaró Duarte Ochoa en el acto.

Danzas y música azteca inundaron el ambiente en la base de la pirámide de la Luna con este rito precolombino dedicado al dios del fuego Huehueoteotl para marcar el inicio de un nuevo siglo en su calendario de 52 años.

Mientras que el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona, recordó que la ceremonia del fuego comenzó hace 60 años y señaló que los juegos son de gran trascendencia para el deporte y la cultura de América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código