Melanie Marie Sucre

Enfocada en el pentatlón

En el recién finalizado Sudamericano de Pentatlón Moderno, que se desarrolló en Uruguay, consiguió dos medallas de plata y dos de bronce.

Temas:

La joven atleta posa con las medallas que ha conquistado en sus últimas competencias. La joven atleta posa con las medallas que ha conquistado en sus últimas competencias.
La joven atleta posa con las medallas que ha conquistado en sus últimas competencias. Ricardo Iturriaga

Hay dos panameñas que han ganado medalla de oro en un Sudamericano de Pentatlón Moderno, una de ellas es Melanie Marie Sucre Tejada.

El metal dorado lo conquistó el año pasado en el Suramericano Youth de Pentatlón Moderno, que se realizó en Argentina.

El galardón fue un premio al esfuerzo y dedicación que le pone Melanie a sus entrenamientos de natación, tiro y carrera, los tres deportes que le permite, por el momento, hacer su categoría.

La otra panameña que posee una presea dorada en un Sudamericano es Jenny Schuverer, pero compitiendo en los cinco deportes que componen este deporte.

Schuverer ha sido una de las inspiraciones para que Melanie se mantenga enfocada en conseguir los mejores resultados en su disciplina olímpica, que además contempla esgrima y salto ecuestre.

La atleta comenzó a los ocho años practicando el triatlón, pero luego hizo un salto al pentatlón moderno debido a una solicitud que le hizo la Policía, la cual necesitaba una niña para completar un equipo. Se puede decir que el triatlón le abrió las puertas a los deportes y que la carrera es su especialidad.

Practica natación, tiro y carrera (‘laser run’).LA Expandir Imagen
Practica natación, tiro y carrera (‘laser run’).LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Este año Melanie volvió a competir en el Campeonato Suramericano Juvenil 2017, que se realizó esta vez en Montevideo, Uruguay.

En tierras uruguayas consiguió dos medallas de plata y dos de bronce, tras competir en las pruebas de natación, tiro y carrera ( laser run).

Melanie obtuvo la presea de plata en la categoría E femenina, al sumar 891 puntos en el evento individual, quedando a dos puntos del oro ganado por Uruguay con 893 puntos.

Además, en el evento de los 50 metros de la natación cronometró un tiempo de 40.99 segundos, siendo superada por dos atletas de Uruguay; sin embargo, fue la mejor atleta de las categorías E masculino y femenino de Panamá. En el laser run (tiro y carrera 1x400) marcó tiempo de 1.48 segundos.

Su segunda de plata llegó junto a Christopher Schuverer, con quien conquistó la medalla en la prueba de relevos mixta categoría E, con 888 puntos totales. El oro y bronce fueron para Uruguay y Argentina, respectivamente.

Melanie compite en la categoría 9 a 10 años y es estudiante de quinto grado del Panamerican School. Ella quiere ser arquitecta.

Equipo que compitió en Uruguay.CORTESÍA Expandir Imagen
Equipo que compitió en Uruguay.CORTESÍA

“El fuerte mío es correr, es el deporte que prefiero de los tres que practico por el momento”, dijo la campeona sudamericana, que no para de entrenar y competir.

Los constantes entrenamientos le han dado seguridad a la joven de 10 años de edad, que practica casi a diario en la piscina Eileen Coparropa.

Tan pronto sale de la escuela ya tiene un horario establecido. Son cuatro días para la piscina y los otros para el atletismo y tiro.

Su máxima aspiración es estar presente en unos Juegos Olímpicos; mientras eso llega, Melanie sigue enfocada en mejorar en su deporte y conseguir un título universitario.

Melanie se define como niña “disciplinada”, una cualidad importante en el deporte. No se queja por los ejercicios que tiene que hacer y menos por sus largas jornadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código