Béisbol

Enfocados en el Premundial Sub-15

La novena panameña que dirige Audes De León viaja hoy a México para buscar su boleto al próximo Campeonato Mundial.

Temas:

El grupo de 20 peloteros que conforma la selección nacional posó ayer para las fotos en el estadio Rod Carew. El grupo de 20 peloteros que conforma la selección nacional posó ayer para las fotos en el estadio Rod Carew.
El grupo de 20 peloteros que conforma la selección nacional posó ayer para las fotos en el estadio Rod Carew. Luis García

Audes De León está confiado y enfocado en que Panamá irá a México y conseguirá una medalla, y la clasificación al Mundial de la categoría sub-15 de béisbol, y para esto se apoyará en el talento de sus jugadores.

Se trata de una camada de peloteros, con amplia experiencia en el terreno de juego, pese a su corta edad.

El grupo fue distinguido ayer en el estadio Rod Carew con la entrega de la bandera que defenderán en el torneo Premundial, que se jugará en la Ciudad del Carmen, México, entre el 13 y el 22 de septiembre.

“Sabemos que tenemos un compromiso con Panamá. Nuestra meta es conseguir la clasificación al Mundial y traer una medalla”, sentenció el director herrerano.

Reciben la bandera

El capitán de la Sub-15, el coclesano Leonardo Bernal, fue honrado ayer al recibir la bandera nacional.

“Prometo luchar por mi Panamá y por mi bandera”, señaló el capitán tras el acto simbólico que se desarrolló ayer en el estadio Rod Carew, y en el que, además, se entregó la camiseta oficial.

“Saldremos a buscar la clasificación al Mundial 2020, y también la medalla de oro”, agregó.

Leonardo Bernal, capitán del equipo, recibe la bandera de Panamá, por parte de la Fedebeis. Expandir Imagen
Leonardo Bernal, capitán del equipo, recibe la bandera de Panamá, por parte de la Fedebeis. Luis García

Los titulares

De León ha estado entrenando a la selección nacional Sub-15 en el MVP Sport City, donde se escucha fuerte el contacto de la bola con el bate, y los serpentineros afinan sus lanzamientos.

En este recinto ha seguido de cerca a los jugadores, procedentes de varias provincias, y así ha podido conformar la alineación titular de Panamá. Y aunque no quiso mencionar los nombres de la rotación de los lanzadores, sí indicó que Felipe Torres sería su primera opción en el montículo.

Además, anunció que Leonardo Bernal será el receptor; Miguel Domínguez, el primera base; Diego Meléndez, el segunda base; Luis Sánchez, el campo corto; Adán Sánchez, en la tercera; en los jardines estarán de izquierda a derecha: Jorge García, Roger Lasso y Esmith Pineda. Y Anthony Crespo será el bateador designado.

“Prometo luchar por mi Panamá y por mi bandera. Saldremos a buscar la clasificación al Mundial 2020, y también la medalla de oro”.

Leonardo Bernal, capitán y receptor de Panamá

Mejoran el pitcheo

El mánager reconoció que una de las debilidades del equipo había sido su cuerpo de picheo, pero aclaró que con la ayuda de Andy Hernández, coach de este departamento, se había corregido esta falencia.

“Tenemos un gran equipo, con una buena ofensiva, y vamos por esa clasificación”, destacó De León, quien resaltó el ánimo que tienen los peloteros por llegar al torneo mexicano, y poder clasificar al Mundial del próximo año.

También reconoció que han tenido una buena sede para entrenar, al ser cuestionado por no utilizar el estadio Rod Carew, una de las instalaciones principales de este deporte.

“Estamos trabajando en la defensiva y repasando los fundamentos del béisbol”, señaló De León, quien agregó que la parte sicológica está en manos de Aníbal Reluz. “Esta es una parte vital, son muchachos y necesitan mucha orientación”, agregó.

Infografía Expandir Imagen
Infografía

Puntos fuertes

También dijo que una de las fortalezas de la novena es la ofensiva. Entre sus bateadores cuenta con Esmith Pineda, Adán Sánchez y Leonardo Bernal.

Bernal es un espigado receptor de 5.11 pies de estatura, con 198 libras de peso; Sánchez, un infiel de 5.11 pies y 215 libras y Pineda, de 5.11pies y 170 libras. Tres peloteros más están arriba de los 6 pies de alto.

Rumbo a México

La selección panameña viaja hoy, miércoles hacia el Premundial en el que se espera la participación de 13 países, que se disputarán los 4 cupos disponibles al Mundial Sub-15 de 2020, sin sede confirmada todavía.

El torneo está conformado por dos grupos.

Los rivales de la novena del mánager Audes De León son: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Guatemala y Costa Rica, en el grupo B; mientras que en el A están Estados Unidos, México, Dominicana, Colombia, Brasil y Honduras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código